Gourmet

El misterioso plato que absorbe las calorías

El gesto más utilizado a la hora de comer, sobre todo cuando se trata de una comida copiosa, es utilizar una servilleta y ponerla encima del alimento para quitar el exceso de grasa que contiene.

  • Comida Tailandesa (Gtres)
    Comida Tailandesa (Gtres)
  • El Absorbeplate (El Iberico)
    El Absorbeplate (El Iberico)
  • Agujeros que absorben la grasa (Soulme)
    Agujeros que absorben la grasa (Soulme)

Este gesto es el resultado de la elaboración de  platos de comida con un alto porcentaje de grasa, especialmente de aceite, que dificulta las digestiones y que provoca un exceso calórico que perjudica a la salud del consumidor. Esto ha sido un gran problema especialmente en Tailandia, el segundo país con mayor obesidad en el sureste asiático, padeciendo en más de la mitad de sus habitantes la obesidad. Su comida (que está muy buena pero es un peligro) contiene un alto contenido de aceite, de salsas y de especias que componen sus platos y que la convierten en una comida muy pesada y con muchas calorías y grasas.

El Gobierno de Tailandia se encuentra muy preocupado con el exceso de grasa de sus comidas, por ello, la Fundación Tailandesa de la Promoción de la Salud (Thai Health Promotion Foundation) junto con la agencia de publicidad BBDO han elaborado un plato que absorbe la grasa que sobra de los platos de comida. En concreto, el Absorbeplate, cuenta con 500 agujeros en la base del plato que crean una falsa base donde se queda depositado la grasa sobrante, en concreto 7ml de grasa, que traducido en calorías se corresponde a unas 30 calorías.

¿Quieres saber cómo funciona? Te lo contamos.

¿Te lo comprarías? 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba