Quantcast

Gourmet

MEATing: ¡Queremos carnaza de la buena!

He de reconocer que mis papilas gustativas a veces me juegan malas pasadas: soy carnívoro convencido y alguna que otra vez he tenido que enfrentarme a suelas de zapato cortes de ternera que me generaban más lágrimas por rabia y enfado que por la emoción de saborear la proteína bovina. Eso era antes: hace algún tiempo descubrí un restaurante en Madrid donde encontrarme con mis carnales para disfrutar de una buena carne mientras le damos carnaza a nuestras conversaciones. Este no es otro que MEATing: motivos no faltan.

En estos tiempos de dudosa trazabilidad, conocer el origen de aquello con lo que saciamos el estómago se ha convertido más en necesidad que obsesión. Ese es precisamente uno de los grandes valores de MEATing: su propietario Vicente Lorente ha logrado crear una red de pequeños proveedores que abastecen el local de la materia prima que la naturaleza regala en cada temporada. La carne es gallega, por supuesto, y para conseguirla en MEATing sólo confían en Imanol Jaca, de la carnicería Don Serapio de San Sebastián.

De primeras se podría pensar que en un local tan centrado en la carne (“asador moderno”, lo llaman algunos por su propuesta gastronómica y su decoración contemporánea) sólo es esta la que recibe las mayores atenciones a la hora de su selección. Pues no: también los productos de la huerta, insuperables acompañantes de un buen corte, tienen un pasaporte sin mácula. Llegan en su mayoría desde el País Vasco y Navarra, siempre con un ojo puesto en el calendario y otro en los fogones.

Tanta atención al calendario es necesaria porque si hay una norma que pese sobre toda la materia prima que llega a MEATing para alegrar la vida de los comensales, ésa es la estacionalidad. La disponibilidad de todos los productos está sujeta al calendario que marca la naturaleza: sólo después de una cosecha se puede apreciar cada verdura en su máximo esplendor… y en un sitio como MEATing, que hace de lo sencillo una virtud, no tendría sentido de otro modo.

FICHA

Categoría: restaurante

Nombre: MEATing

Dirección: calle Villalar, 4

Código Postal: 28001

Teléfono: 914 31 69 97

Ubicación: Madrid

Web: www.restaurantemeating.com/

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.