Quantcast

Gourmet

Mesón A Painza: el que no come no anda

Desde hace unos años, en la aldea de Viladavil se han tomado muy en serio eso del turismo rural y han convertido las casas de los antiguos renteros en cómodos alojamientos. El conjunto tiene varios sitios donde comer pero nosotros hemos elegido el Mesón A Painza, que también nos ofrece alojamiento, porque al peregrino nunca le molesta una buena cama.

Ramiro Martínez es el nuevo responsable desde hace un par de años y dirige con arte sus fogones y la parrilla, porque “parrillero es un oficio que no siempre se valora los suficiente”. Además, puede presumir de haber sido salsero profesional para distintas empresas y sus salsas demuestran que importante es saber acompañar a una buena materia prima. Su comedor espacioso y con buena iluminación y decorado con muy buen gusto en el que lo rural se combina con toques más modernos.

La cocina, por definirla de algún modo, es tradicional y está basada principalmente en productos de la zona. Entre ellos el queso de Arzúa, muy presente en mucho platos. El pulpo, el bacalao y el rape son casi obligatorios. Si a esto le unimos unos buenos grelos agrupaditos en torno a unos garbanzos, se recuperan el placer y los aromas de esos pucheros de barro que habían quedados en muchas cocinas de la zona. Eso que ahora se llama fusión mar y montaña…

Al final de la carta encontramos los vinos, que ocupan casi lo mismo que la comida. Como estamos en Galicia hay muchos ribeiros y albariños, pero no se han olvidado de cosas más arriesgadas, con algunos tintos gallegos muy interesantes. Al llegar a los postres es todo un dilema elegir. Si se escoge un flan de queixo seguro que se echará de menos la tarta de orujo, rival de la tarta de manzana. 

FICHA

Categoría: Bar-restaurante

Nombre: A Painza

Dirección: Viladavil s/n

Teléfono: 981 508 194

Ubicación: Arzúa, A Coruña

Web: www.restauranteapainza.com

Precio medio: 22 euros

Alojamiento: desde 50 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.