Quantcast

Gourmet

O Con de Aldán, la casita de los mil sabores

La primera vez que se llega a Aldán llama la atención la casita que parece salir del mar. Después de mil y una aventuras, ahora es uno de los restaurantes más agradables que se pueden encontrar en toda la costa pontevedresa. 

Esto es la costa-costa, porque la casita parece salir del mar cuando la marea está alta. Un lugar luminoso, sencillo y diáfano, que aspecto de bistró marinero, ubicable perfectamente tanto en el sitio más chic de Biarritz como en una aparentemente olvidada aldea gallega.

Realmente, el edificio nació como un almacén de redes y de aparejos de pesca. En él las atadeiras, señoras encargadas de arreglar y fabricar las redes, llevaban a cabo su trabajo.

Más tarde pasó a ser una pequeña cetárea de marisco con criaderos propios, cuyos restos se pueden ver desde una pequeña terraza que tiene el local. Al establecimiento no se le puede pedir mejor ubicación. Una escalera de piedra nos permite subir y amarrar un barquito a la propia estructura de la terraza.

Sin embargo, lo mejor se guarda para el interior. David Loureiro y Roberto Otero se han convertido en un referente de la zona. Delicada masa para la empanada de bacalao o zamburiñas, suaves mejillones elaborados en un fino escabeche natural o una navajas que saben a mar son la antesala de un arroz con choco en su tinta o una lubina con cachelos que nos demuestra como todavía podemos encontrar patatas que saben a patatas. Todo regado a precios asumibles y con buenos vinos de Rías Baixas, nada penalizados por el precio.

Si a esto unimos la rehabilitación realizada por el arquitecto Alfonso Penela y la decoradora Marisa Barrio, la mezcla es fantástica.

FICHA

Nombre: O Con de Aldán

Categoría: Bar-restaurante

Dirección: Paseo de Carlos Pérez, nº 12

Ubicación: Aldán. Pontevedra

Teléfono: 986 329 229 - 639 934 669

Código postal: 36945

Web: facebook.com/o-con-de-aldán

 

Precio: desde 20 €

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.