Quantcast

Gourmet

La Favorita: un torneo para el buen tapeo

No sé si me he pasado con el tinto de Ribera o con el clarete de Navarra, pero juraría que he visto a El Cid Campeador camino de esta taberna, con Babieca y la Tizona. ¡Qué barra! ¡Qué tesoro! No es raro que sean los actuales campeones del Concurso Nacional de Bocadillo de Autor en Madrid Fusión. ¿El título? Anchoa a La Favorita con mermelada de pimiento de piquillo y cebolla pochada… Los tres mejores euros que se pueden invertir en las cercanías de la Catedral. ¡Esto parece la letra del Cantar!

La Favorita justifica con creces un viaje a Burgos. Como buena tasca sofisticada, sus pinchos son un gran atractivo. Sus nombres dicen mucho: empanadilla de bacalao y pimiento, solomillo con foie, crema de calabaza con changurro o crema de queso de cabra son los titulares de una carta que puede dejar a una buena morcilla de arroz en un segundo plano. Los revueltos son la debilidad de muchos.

La favorita es un santuario de buen comer. Si hace frio, siempre hay un plato de cuchara que se improvisa en función de cómo le viene el aire al cocinero. Hoy lentejas con chipirones y mañana garbanzos con espinacas. Para pasado, alubias con langostinos y a lo mejor el próximo lunes nos toca un olla podrida que todavía el tiempo aguanta… Cuando se acerca el verano aparecen los Espárragos a la Plancha de Tudela o las Guisantes de Agua. Las setas a la planta son la perdición y si tienes debilidad por los quesos, también debes ir. Lo creo y me creen, que el Cid se baja del pedestal y se va de pinchos

FICHA

Categoria: Bar - Restaurante

Nombre: La Favorita

Dirección: Calle Avellanos 8

Código postal: 09003

Ciudad: Burgos

Teléfono: 947 20 59 49

Web: www.lafavoritaburgos.com

Precio: Pinchos entre 1,5 € y 2,5 €

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.