Quantcast

Gourmet

¡El Café Comercial reabre sus puertas!

Café Comercial en Madrid

El Café Comercial vuelve a darse una segunda oportunidad en el mundo de la hostelería y abre sus puertas de nuevo, tras haberlas cerrado el 27 de julio del 2015. Muchos han sido los rumores que se escuchaban en la capital madrileña sobre el motivo del cierre inesperado, después de casi 130 años de apertura de este clásico, la alta renta antigua o la edad de las propietarias eran los dos fundamentos de más peso para poner fin a tantos años al servicio de los clientes más castizos.

La realidad es distinta. La rumorología extendida por clientes asiduos que conocían a la familia y por trabajadores del local, afirman que las propietarias, que son primas, María Isabel Serratacó Contreras e Isabel Contreras habían tenido dispuestas familiares por la regencia del mismo, tras habérsela delegado a generaciones más jóvenes, comenzó el conflicto por diversidad de opiniones y finalmente acabó con el cierre rápido e inesperado.

Según ha confirmado el grupo Escondite, nuevos propietarios del local, estará renovado y con una toque más moderno, aunque sin poder tocar la fachada que lo representa, el nuevo Café Comercial se convertirá en un bar-restaurante con dos plantas donde la de arriba, albergara un restaurante más clásico y la de abajo para tomar un picoteo, beber un coctel o una copa. Por supuesto, sin olvidarnos los míticos desayunos, brunchs o las meriendas de café con churros.

El objetivo de los nuevo propietarios es ante todo, respectar la estética y la esencia del antiguo café, desde vajillas y lámparas hasta las escaleras y la barra. Se desconoce la fecha de apertura o si se volverán a contratar a los 14 trabajadores que se quedaron en paro tras el aviso inesperado del cierre, pero lo que sí sabe es que los propietarios ya están con acuerdos con el Ayuntamiento de Madrid para poder empezar las obras lo antes posible.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.