Quantcast

Gourmet

La Xampanyeria: burbujas y bocatas en el Born de Barcelona

La Xampanyeria de Barcelona.

Un lugar con solera que rezuma tradición por cada costado, manteniéndose fiel a sus inicios allá por 1969. Aquí se consume de pie, junto a la barra y sin pijadas, con las manos y usando servilletas de papel que terminarán cubriendo el suelo del local. Costillares de cerdo ahumado, jamones y choricillos que esperan alcanzar su punto óptimo de curado cuelgan sobre nuestras cabezas mientras damos buena cuenta de una amplia variedad de entrepanes de butifarra con cebolla, chistorra, jamón o chorizo, entre otras, a precios más que populares. ¡Una oda al bocata jugoso!

Para beber tan sólo sirven vino espumoso y cava de producción y marca propias, también a precios asequibles: la copa de cava cuesta 1,50 euros y se puede acompañar de diversas raciones que no alcanzan los 3 euros. Sus barras están siempre abarrotadas por vecinos fieles y turistas que buscan conocer una cara diferente de la ciudad, ya que aquí se mantiene el ambiente de las antiguas tascas de la Barceloneta, que fue durante siglos el barrio típico marinero hasta que las hordas de turistas lo okuparon.

El bullicio general hace las veces de hilo musical y sólo es interrumpido por las comandas de los camareros que no dan abasto desde su apertura. Aquí se sirve ligero, con la misma rapidez que se bebe, porque la vida pasa excesivamente rápida cómo para no dejarse llevar y siempre hay algo que celebrar.

Aquí se viene con amigos a compartir una botella de cava -blanco o rosado- y algunos bocatas, y nada de ponerse pintón porque las copas vuelan y las salpicaduras están a la orden del día. Si conseguimos llegar al fondo del local nos toparemos con una tienda de ultramarinos donde adquirir sus cavas y algunas conservas y embutidos para seguir disfrutando en casa.

Un local auténtico, con servicio más efectivo que cordial y precios estupendos. El ambiente es excelente, que merece la pena conocer. Visitarlo es toda una experiencia y volver, una obligación.

FICHA

Nombre: Can Paixano (La Xampanyeria)

Dirección: Reina Cristina, 7.

Teléfono: 93 310 0839.

Código postal: 08003.

Ubicación: Barcelona

Web: http://www.canpaixano.com/

Horario: de lunes a sábado, de 9 a 22:30h (domingo cerrado).

Ver mapa más grande

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.