Gourmet

Gourmet

El cóctel de marisco con su 'presunta' salsa rosa y su extraña unión en el banquete nupcial

Si su matrimonio data de, pongamos, los años 70 (enhorabuena si es así) seguro que tendrá por algún rincón olvidado de casa, o en un trastero, una reliquia de una receta felizmente desaparecida: aquellas copas para cóctel de mariscos que caían irremediablemente entre los regalos de boda.

Gourmet

Los mercados gourmet: ¿los nuevos museos del siglo XXI?

En la década de los 80 y los 90 surgieron museos de arte contemporáneo en casi en cada capital de provincias, como consecuencia del efecto Guggenheim de Bilbao. Todas las comunidades autónomas querían tener su propio centro de arte. Se dedicaron grandes presupuestos para la construcción de un edificio “singular” y una colección que fuera novedosa o respondiera alguna idea estética relacionada con el edificio.

Gourmet

¡Adiós sardinas, hola pochas!

Se van cosas buenas, sí. Por ejemplo, las sardinas; sería ahora cuando tendríamos que hacer el entierro de la sardina, y no en febrero, cuando lo que enterraba la Cuaresma (ahora eso no le importa a casi nadie) era el consumo de carnes. Se marchan las sardinas, sí; pero como dice la sabiduría popular, a puerta que se cierra, ventana que se abre. Y el final del verano abre una ventana particularmente atractiva: la de las pochas.

Ver más resultados

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad
Volver arriba