Quantcast

Gente

Las confidencias del rey Juan Carlos y sus palabras sobre Letizia

Juan Carlos saca su lado más íntimo para France 3 en un documental sobre él en el que habla también de Letizia como madre (Gtres).

Un año y medio después de la abdicación del rey Juan Carlos, conocemos algo que ha mantenido en secreto durante todo este tiempo. El monarca concedió horas de entrevistas a los periodistas franceses Laurece Debray y Miguel Courtois, en febrero de 2014.

En él también aparecen miembros de su familia, como su hijo, que tratan de destacar el lado más humano de él. De este modo, Felipe recuerda así algunos consejos que le dio su padre: “No nos daba órdenes. Trataba de orientarnos. A veces, cuando tenía dudas, le preguntaba y me decía 'no, camina por ti mismo, trata de resolver los problemas, haz tu camino’”.

La infanta Pilar habla de la dislexia del rey

Por su parte, su hermana, la infanta Pilar, destapa un aspecto poco conocido del soberano: su dislexia: “Le costaba mucho estudiar. Los disléxicos desarrollan otra forma de inteligencia, y creo que su gran intuición viene de ahí”.

La revista Point de vue, dedica su última portada y un extenso reportaje en el interior al documental, entrevista a Laurence Debray y destaca las declaraciones más interesantes de don Juan Carlos: “Cada vez que ve a su hijo Felipe se le ilumina la cara”, revela Debray. En el documental el rey habla así de su hijo: “Estoy orgulloso de él. Ha hecho estudios importantes , no como yo”.

En el documental, el rey emérito también tiene palabras hacia su nuera: “Letizia es muy buena madre”. Unas palabras que pronunció después de recibir la felicitación por el buen comportamiento de la princesa Leonor y la infanta Sofía durante la proclamación de Felipe VI.

El rey llora recordando los episodios más trágicos de su reinado

El rey también confiesa, visiblemente emocionado, que sus peores recuerdos son 800, el número de víctimas de terrorismo asesinadas por ETA: “¿Mis peores recuerdos, mis peores momentos? Hay muchos. Pero para ser sincero, yo diría que tuve 800 malos momentos: las más de 800 víctimas del terrorismo. Me siento muy solidarizado con ellos”. También destaca la ausencia de su hermano Alfonso, que murió en 1956 a causa de un disparo accidental de Juan Carlos: “Le echo mucho de menos, no tenerlo cerca ni poder hablarle. Estábamos muy unidos, le quería muchísimo y él a mí también, era increíble”.

Además en el documental veremos cómo recuerda la figura de Francisco Franco: “Era muy hermético” y recuerda como en el lecho de muerte, Franco le cogió la mano y le dijo “una y otra vez que trabajara por mantener la unidad de España”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.