Quantcast

Gente

Los reyes vuelven a saltarse la tradición de posar con sus hijas el primer día de cole

Los reyes vuelven a cumplir la tradición de llevar a sus hijas a su primer día de colegio (Gtres).

Leonor y Sofía han iniciado el nuevo curso en el mismo colegio que años anteriores, en Santa María de los Rosales, lugar en el que Leonor tomó la comunión el pasado mes de mayo. Las fotografías de las niñas en su primer día de colegio y acompañadas por sus padres, ya se habían establecido casi como un posado oficial. Sin embargo el año pasado los reyes rompieron con esta tradición y ahora lo han vuelto a hacer. En esta ocasión sólo se ha podido captar unas instantáneas de ellos saludando desde el interior del coche cuando acudían al centro educativo. Esta negativa a posar antes de entrar al colegio forma parte de una estrategia de proteger la imagen de sus hijas y exponerlas lo menos posible a la prensa.

Una actitud que llama la atención ya que el resto de casas reales europeas si cumple con esta tradición de fotografiarse padres e hijos a la entrada del colegio. Una estampa que muchos ven como un símbolo de naturalidad y acercamiento de las familias reales con cualquier otra familia de a pie.

El colegio de las infantas cuesta 700 euros al mes

El centro Santa María de los Rosales es privado y laico, y cuesta unos 700 euros al mes por cada alumno. Este año, Leonor cursa quinto de Primaria y Sofía, tercero. Según ha publicado el diario El País, Leonor es una alumna aplicada que asiste además a clases de ballet y que estudia la historia de los Borbones. Está previsto que en el futuro reciba instrucción militar y que por su papel de heredera siga algún curso en el extranjero cuando sea algo más mayor, como hizo su padre.

Leonor habla muy bien inglés ya que lo estudia desde muy pequeña. De hecho tanto ella como su hermana Sofía se comunican en inglés con su abuela paterna, la reina Sofía, quien habla con todos sus familiares en esta lengua. Este año en el colegio comenzará a estudiar otro idioma que aún está por decidir. Entre las opciones se encuentra el chino, francés o alemán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.