Quantcast

Gente

Paula Vázquez y otras víctimas famosas de 'la mano negra'

Paula Vázquez y otros famosos víctimas de la mano negra (Foto Carlos Aranguren)

La industria del entretenimiento es altamente caprichosa. Un día pasas más horas que nadie en televisión y, al poco tiempo, estás en casa deseando que suene el teléfono. Y no crean que existe una explicación plausible. No importa si se trata de un profesional con talento, con tirón entre el público y una ganas infinitas de trabajar, si la suerte no está de su parte, acabará recogiendo sus cosas y marchándose a buscar nuevos campos en los que desarrollar su futuro profesional. ¿Ven a Jorge Javier Vázquez? Pues igual dentro de pocos años ya no nos acordamos ni de quién era. No todo el mundo va a ser capaz de continuar al frente de un programa pasados los 70 como María Teresa Campos. Así de cruel es la vida para los personas públicos. Bueno, y para todos, pero a ellos les vemos por televisión.

Pero, ¿quién se esconde detrás de esas decisiones? ¿Quién sentencia el destino de las celebrities? Lo más sencillo sería decir que el público -la audiencia es soberana, que tanto repiten en Gran Hermano-, pero es una equivocación. Hay muchos factores que repercuten en la continuidad de un profesional mediático y las manos negras son uno de ellos. Sí, oscuros tejemanejes que fijan sus objetivos y les apartan del éxito del que están disfrutando. ¿No se lo creen? ¿Y cómo explican, entonces, la desaparición de Paula Vázquez? La presentadora no se cansa de repetir que le encantaría volver a la televisión pero que no puede. Hace poco lo volvía a repetir mientras recogía un galardón a su trayectoria. Y es que Paula lo tuvo todo, pero se ha quedado en nada. ¿Ven? La mano negra.

Seguro que muchos desconfiarán de estas teorías conspiranoicas -todos pensamos que 'Hable con ellas' nunca volvería tras el rifirrafe con José Luis Moreno y, al final, ni mano negra ni nada-. Y puede que tengan razón, pero, ¿cómo explican estos casos? Nosotros aquí vemos cosas sospechosas...

Paula Vázquez

La pobre Paula Vázquez no quiere hablar directamente de una mano negra, aunque tampoco se muestra segura. Interrogada, una vez más, sobre su escasa suerte profesional en los últimos años, la presentadora no quiso entrar demasiado en el juego de la mano negra. “Confío en que no sea es. Creo que son otros motivos”, decía a Europapress. Ay, Paula, tú confía, confía, que mientras tanto los demás encadenan programas sin parar. ¿Cómo es posible que durante una época fuese válida para todo y ahora no encuentre su lugar? Aquí hay alguien que no quiere que vuelva...

Juanjo Pugcorbé

Hace unos años, antes de que se convirtiese en uno de los rostros más simbólicos del movimientos independentista de Cataluña, el actor Juanjo Puigcorbé aprovechó para quejarse de la falta de trabajo a consecuencia de la crisis y dejó caer que podría haber una mano negra que le mantenía fuera de los proyectos. Igual tan solo era una consecuencia de los difíciles momentos que pasaba -y pasa- la cultura en este país, o puede que, a la luz de los últimos tiempos, se refiriera a que desde fuera de Cataluña se vetaba su presencia, no lo sabemos. Aunque, puestos a vetar, ¿no hubiese sido mejor que no hubiese interpretado al rey Juan Carlos en aquella miniserie de televisión? Eso no ayuda a nadie.

Jesús Cintora

Muchos quisieron ver una mano negra, de origen institucional, en el cese fulminante de Jesús Cintora al frente de Las mañanas de Cuatro. ¡Pero bueno! ¿Qué quiere decir esto? ¿Que el Gobierno se sintió incómodo por la forma en que el periodista trataba los temas y presionó para que se le hiciese desaparecer? ¿Es eso posible en un país democrático como el que se nos vende desde la administración pública? Desde luego, cuánta maldad hay en la rumorología... Aunque, la cuestión fue que Cintora desapareció y que todavía no sabemos muy bien qué hizo para su despido. ¿Mano negra?

Agustín Bravo

Fue el galán de los inicios de Telecinco. Agustín Bravo parecía que había llegado para quedarse. Paseó porte por platós y programas, hizo de chico para todo de Carmen Sevilla y su éxito estaba garantizado. Hasta que, claro, desapareció. Y no contento con haberse ido, se sentó en un Deluxe años después para insinuar que una mano negra había estado detrás de su salida de Canal Sur -última cadena donde ejercía de presentador-. Y no crean que era una mano cualquiera. No, no. El presentador señaló a una llamada de Isabel Pantoja como causante de todo. ¿La madre del pequeño del alma? Qué atrevimiento... Agustín tampoco entró en mucho más, pero ahí está la sombra, y ahí la mano negra.

Carlos Lozano

'Puedes cruzar la pasarela'. Así se encargaba Carlos Lozano de decirles a los concursantes de Operación triunfo que estaban salvados y podían continuar en el programa. El presentador fue una de las caras de las primeras -y más exitosas- hornadas del concurso. Un éxito de audiencia sin precedentes que no fue suficiente para garantizar su permanencia en televisión. De repente, desapareció. Y Lozano lo tuvo claro. La mano negra provenía de la misma dirección de Televisión Española, que no quería que continuase en la cadena. Pobre, si tampoco lo hacía tan mal...

Enric Escudé

Puede que no se acuerden de él, no pasa nada. Enric Escudé fue uno de estos reporteros estrella que tuvieron su momento de gloria y colaboraron en diversos programas. Era guapo, joven, tenía desparpajo y conectaba con el público. ¿Qué más se puede pedir? Pues continuar trabajando, suponemos. De momento, el chico se esfumó y nunca más se supo. Bueno, sí supimos que nos quiso vender que se había casado con María Lapiedra pero tampoco convenció a nadie del amor verdadera de aquella relación. El propio reportero culpó a una mano negra, a la que puso nombre pero no apellido, de su mala suerte.

Sonia Castedo

Las manos negras no solo se encuentran en televisión, aunque un plató es el mejor sitio para contarlas. Sonia Castedo, exalcaldesa de Alicante, se sentó en la anterior etapa de Un tiempo nuevo dispuesta a hablar de todo y ver si lo suyo era reciclarse en tertuliana, que tampoco está mal pagado. Al final no le salió, pero sí dejó claro que creía que una mano negra había hecho que ella fuese la protagonista de todas las noticias siendo solo alcaldesa. Igual todas sus causas judiciales tuvieron algo que ver, pero bueno, lo de la cortina de humo siempre viste más y da un toque de glamour muy interesante.

Silvia Pantoja

¿Una Pantoja que no está día sí, día también en las revistas? ¿Una Pantoja que no visita el Deluxe cada dos meses? ¿Una Pantoja que no hace bolos por las discotecas de España? Aquí solo puede haber una mano negra, muy negra, que boicotee a la pobre Silvia Pantoja. Es la única explicación que encontramos para que nadie le haya ofrecido una sección en Cazamariposas o un reality, o un cara a cara con Raquel Bollo. Esto no es normal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.