Quantcast

Gente

Morgan Freeman y otros famosos que han hablado de la marihuana sin tapujos

Morgan Freeman (Gtres).

La marihuana continúa siendo una sustancia ilegal en EEUU –y en España– pero muchos estados están procediendo a su legalización con fines terapéuticos e incluso recreativos. Esto ha dado lugar a que bastantes famosos hablen por fin de la marihuana sin tapujos y que reconozcan que la consumen. El último ha sido Morgan Freeman, que en una entrevista con el sitio web The Daily Beast ha reconocido que la toma “para paliar el dolor” y que lo hace de todas las formas imaginables: “La como, la bebo, la fumo y la esnifo”, ha declarado. El actor, que padece de fibromialgia, habla en la entrevista de la necesidad de cambiar el enfoque con respecto a esta sustancia y de abordar el debate sobre su legalización sin tapujos en todos los ámbitos.

Miley Cyrus

Si Morgan Freeman aboga por un consumo responsable de la marihuana para, entre otras cosas, paliar las molestias de los dolores crónicos, Miley Cyrus es el caso contrario. La cantante de Wrecking Ball podría pasar perfectamente por una turista estadounidense más en el barrio rojo de Amsterdam (famoso por sus coffeeshops) y es que, de hecho, así ha ocurrido: durante su participación en los premios MTV que se celebraron en la ciudad holandesa, la cantante no tuvo mejor ocurrencia que subirse al escenario donde iba a recoger el premio con un porro entre los dedos.

Whoopi Goldberg

La actitud de Whoopi Goldberg acerca de la marihuana es bien conocida: la actriz es toda una activista en pro de su legalización y ha hablado en más de una ocasión sobre su consumo. Ella lo hace usando un vaporizador, lo que evita la inhalación de humo, y con cada calada dice encontrar “alivio de la presión, el dolor, el estrés y las molestias”.  Goldberg, que tiene diagnosticado un glaucoma, usa la marihuana como terapia contra las manifestaciones de la enfermedad, como los dolores de cabeza. Incluso ha llegado a escribir columnas en medios especializados, como The Cannabist, defendiendo la necesidad de una mayor apertura hacia la planta.

Rihanna

La obsesión de Miley Cyrus con la marihuana llegó después de la de Rihanna. La cantante de Barbados lleva fumando porros en público desde los tiempos en los que Miley no pasaba de cantar las canciones de Hannah Montana y de hecho, ha llegado a usar los porros como excusa. Así ocurrió hace poco, cuando por la red comenzaron a circular unos vídeos en los que muchos creyeron verla con un objeto para esnifar cocaína y ella aseguró que lo único que tenía entre manos era un porro.

Jennifer Aniston

La estrella de Friends ha hablado en más de una ocasión de su gusto por el consumo recreativo de marihuana, explicando que la fuma de vez en cuando. Muy famosas son unas declaraciones suyas de la época en la que estaba casada con Brad Pitt: “No hay nada malo por eso, todo con moderación. No me considero una fumeta”.

Woody Harrelson

Al protagonista de la primera temporada de True Detective siempre le ha acompañado una fama de porrero y además es uno de los mayores defensores de la legalización de la marihuana en EEUU. Partidario desde hace décadas del uso del cáñamo para la fabricación de tejidos y otros materiales, Harrelson ha llegado a poner su voz a documentales prolegalización e incluso hace unos pocos meses, cuando fue invitado a presentar el espacio Saturday Night Live por una noche, bromeó una vez más sobre su fama de ‘empanado’ por los porros en varios monólogos y sketches como el que hay bajo estas líneas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.