Quantcast

Gente

Jamie Brewer, la primera modelo con síndrome de Down que desfila en la semana de la moda de Nueva York

Jamie Brewer en los premios Emmy (Gtres).

Jamie Brewer, conocida por su participación en la serie American Horror Story, ha sido una de las protagonistas de la semana de la moda de Nueva York. La actriz ha sido la primera modelo con síndrome de Down en desfilar por esta pasarela de fama mundial. Lo ha hecho para la diseñadora Carrie Hammer dentro de su desfile Role Models Not Runway Models, es decir, Modelos a seguir en vez de modelos de pasarela. El objetivo de la diseñadora ha sido presentar mujeres reales como verdaderos modelos de conducta. 

[singular-iframe src='https://vine.co/v/OPqlVJX5Xrd/embed/simple']

Atraída por el arte desde pequeña

Jamie es una joven que rompe moldes. Desde pequeña ya se vio atraída por el mundo del arte y comenzó a recibir clases de interpretación en 1999, durante la secundaria. A pesar de ser conocida por su papel en American Horror Story, la actriz ha realizado numerosas obras de teatro, incluyendo musicales, drama y comedia.

Brewerz ha participado en tres temporadas de la serie American Horror Story. Su primera aparición fue en 2011 y encarnó a Adelaide Langdon en American Horror Story: Murder House. Adelaide era la hija de Constance, la vecina de la familia Harmon. También tuvo un papel en American Horror Story: Coven, dando vida a Nan, una bruja clarividente. La actriz también apareció en la última saga de esta serie, Freak Show, interpretando a Marjorie, el modo en que Chester Creb ve a su muñeca en su mente.

Pero no solo se ha podido ver a Jamie Brewer en esta serie. En 2013 apareció en el drama policial estadounidense Southland. Además, este año también aparecerá por primera vez en una película. Es My Next Breath, un documental dirigido por David Zimmerman. La cinta se centra en una clase de interpretación de Hollywood en la que sus participantes se han embarcado en la aventura de crear una película basada en sus vidas. 

Una activa defensora de la integración de las personas con discapacidad

Además de actuar y desfilar, la actriz es una persona muy activa en la defensa de las personas con algún tipo de discapacidad. Brewer siempre ha actuado como altavoz de todos aquellos que no pueden acceder tan fácilmente a los políticos y los medios de comunicación. De hecho la joven habló con varios senadores de Texas para que se aprobara una ley que aboliera la palabra retrasado, una acción que tuvo sus frutos ya que se consiguió que este término desapareciera de la legislación.

Es España también tenemos personas que luchan por la visibilización de la comunidad con síndrome de Down. El ejemplo más reciente es Hector Santana, un joven de Las Palmas de Gran Canaria que participará en la gala Drag Queen. Santana, que se presenta a la ceremonia con el nombre artístico de Drag Trisómico, quiere demostrar que no hay barreras y que los jóvenes con síndrome de down pueden hacer todo aquello que se propongan.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.