Quantcast

Gente

Hallan muertas a Miss Mundo Honduras y su hermana

María Jose Alvarado, durante su coronación el pasado mes de abril (Gtresonline).

Alvarado y su hermana fueron encontradas sin vida este miércoles en la aldea de Cablotales, de acuerdo con informaciones difundidas por Radio América y recogidas por la agencia Efe.

Las dos jóvenes habían desaparecido el pasado día 13 en el departamento occidental de Santa Bárbara, después de acudir a la fiesta de cumpleaños de Plutarco Antonio Ruiz, de 28 años y novio de Sofía Trinidad, según informó su madre, Teresa Muñoz.

Fue precisamente ella quien puso a la policía tras esta pista. Plutarco fue detenido durante un allanamiento en el municipio San Vicente, ubicado en el departamento occidental de Santa Bárbara.

La Policía hondureña también capturó en Santa Bárbara a Aris Valentín Maldonado para ser investigado en relación al caso. Las autoridades mantienen abierta la investigación, por lo que no se descartan más detenciones de personas implicadas con esta triste noticia que ha impactado al mundo de los concursos de belleza.

En medio de la desazón, los organizadores del certamen de Miss Mundo han expresado su tristeza por el crimen y se han declarado "devastados" por las informaciones que llegaban desde América central. En un comunicado divulgado en Londres, la presidenta de la organización, Julia Morley, afirma que han recibido numerosos mensajes de condolencias y de apoyo tras conocerse el suceso. La organización Miss Mundo celebrará un servicio especial este domingo con todas sus participantes para honrar a las dos chicas. Miss Honduras tenía previsto participar en Londres en el concurso mundial de belleza que tendrá lugar el próximo diciembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.