Quantcast

Gente

¿Qué hay detrás de la aparición de la madre biológica de Chabelita?

Los colaboradores de Sálvame opinan de la madre biológica de CHabelita (GTRES)

Aunque la noche era de Mila Ximénez, la portada de la revista Lecturas con la madre biológica de Chabelita acaparó todo el centro de atención. La colaboradora de Sálvame aseguró que tras conocer la noticia se siente "dividida" ya que "por una parte la madre biológica tiene derecho a contar su historia pero también la madre, que es Isabel Pantoja, tiene derecho a que la historia de su hija sea contada por ella". Mila señaló que tanto Isabel Pantoja como su hija han anunciado ya en televisión que van a emprender medidas legales.

María Patiño: "Si yo adopto a un niño legalmente, la madre biológica no puede aparecer"

Para María Patiño, que acudió a apoyar a su amiga y compañera al evento, la entrevista y declaraciones de Roxana le parecen en cierto modo "previsibles ya que se la buscaba desde hace tiempo por los medios" y añadía: "Éticamente y moralmente no tengo muy claro qué me parece pero periodísticamente me parece que ha sido un boom informativo y ahora hay que saber qué es lo que hay detrás y si ha contado la verdad. Yo tengo información, hay cosas que ella no ha querido contar pero la noticia no me ha sorprendido. Cuando nació esta niña su primera foto del pasaporte fue portada de Diez Minutos, su primer posado fue en manos de su madre... Ha sido una adopción cuestionada durante años, es verdad que Isabel Pantoja está libre de acusación por el Tribunal Constitucional de Perú y no hay ningún tipo de irregularidad pero si yo adopto un niño legalmente, la madre biológica no puede aparecer".

De lo que no tiene ninguna dudad es de que "esto va a ser el inicio de una bonita relación de amistad. Los medio seguiremos hablando de ello, esta señora no se va a quedar callada y esto es el inicio de una historia. La historia ha comenzado hoy". Si María tuviese a Chabelita sentada en su programa, tendría claras las preguntas que le haría: "Si querría conocer a sus hermanos, si su madre le ha contado la verdad de sus orígenes, si realmente ha dudado de cómo ha sido todo el proceso...Muchas preguntas que ahora me siento más libre de preguntar".

Una entrevista por la que podría haberse pagado 200.000 euros

Por su parte, la presentadora de Sálvame, Paz Padilla, indicó que según ha comentado Kiko Hernández en el programa, la madre podría haber sido "dirigida o manipulada para que haya hecho la entrevista presionada o porque le hayan dicho que es la única forma de... no sé...". Paz se hizo eco de las palabras de Kiko Matamoros en las que decía que por la entrevista podría haberse pagado 200.000 euros, de los cuales la madre igual sólo habría cobrado 3.000 euros.

Sin embargo la presentadora tiene claro que si ella estuviera en el lugar de Chabelita, ella hablaría con su madre porque además "ella puede compaginar a las dos madres tranquilamente. Una es su madre la que la ha criado y la otra le ha dado el ser. Creo que el tener personas que te quieran, cuantas más, mejor. Una no tiene por qué suplantar a la otra, no creo que sea necesario si se viene en son de paz".

Lydia asegura que la entrevista de la madre no es demandable

Una de las compañeras que quiso apoyar la nueva faceta de Mila fue Lydia Lozano que también mostró su opinión sobre la publicación: "Yo no tengo hijos pero me parece un bombazo. Como decía Kiko Hernández, Isabel va a demandar y Chabelita pero ¿y en el programa de Jorge Javier que van madres que quieren conocer a sus hijas y ha sido en televisión y nadie ha demandado a nadie?". Sin embargo, Lydia tiene claro que la joven "está hecha polvo" y añadía: "Es un impacto que viene de golpe porque normalmente se filtran las cosas pero se ha hecho de tal manera para que no fuese secuestrada la revista. Acabo de hablar con un abogado y me ha dicho que no es demandable pero sí se puede demandar a la clínica. Sin embargo Isabel Pantoja no demandó a la clínica cuando salió el nombre de la que había adoptado. Entonces ¿va a demandar ahora?".

La periodista asegura que la adopción fue "muy dura"

A diferencia de las declaraciones en las que Chabelita mostraba que no quería conocer a su madre biológica, Lydia tiene otras informaciones que le han llegado en las que al parecer sí que había contado en Cantora que "le apetecía conocerla" y según comentó cree que estas personas comenzarán a salir y a contarlo en breve. Además señaló que después de que Chabelita saliera de Supervivientes, reculó con su actitud y dijo que quería ser "más amiga de su madre, salir al cine con ella, ir a comer, sacarla de Cantora... No es un momento como para que vaya corriendo a Perú a conocer a su madre. En estos momentos aunque la cabeza le de vueltas, tiene que apoyar a su madre en todos los aspectos. Aunque si quiere conocer a la madre, Isabel Pantoja hará todo lo posible, porque no le puede negar que conozca a su madre biológoca". Según relata la periodista no cree que Chabelita quiera conocer a su madre porque sino no la demandaría pero cree que "esto ha sido un shock  y esto cambiará". Lydia también remarcó que "la adopción fue muy dura en todos los aspectos" y que no iba a entrar en detalles ya que "todo está publicado, lo que se dijo y lo que se comentó".

Respecto al padre biológico de Isabel del que se ha dicho que está en la cárcel declaró: "En los papeles de Perú salió como que el padre estaba en la cárcel y le llamaron para ver si estaba de acuerdo en que adoptaran a la niña pero este señor pasó por la vida de Roxana nada más. Fue de un padre y éste pasaba por allí". Lo que sí tiene claro es que "habrán pagado muy bien la exclusiva" y sabe a ciencia cierta que ahora hay mucho movimiento de periodistas en Perú: "Yo creo que se va a adelantar el tema para que nadie la haga. En este momento está detrás  Fosky, moviéndose con periodistas de España, y las agencias de Perú".

Por su parte, Belén Esteban, que acudió con su novio Miguel, fue más escueta en este asunto aunque lo tiene muy claro: "Es un tema muy complicado pero yo para mí, mi madre es la que me ha criado. Yo entiendo todas las circunstancias pero de la manera en la que ha salido, no es la más acertada".

Raquel Bollo ve contradictoria la versión de la madre con sus actos

La que no ha visto para nada con buenos ojos la noticia ha sido Raquel Bollo: "Es un día muy feo y la noticia es un poco canalla". Aunque no quiso decir con qué miembros del clan Pantoja había hablado aseguró que "lo están pasando mal", especialmente la joven: "Ella está mal porque ahora mismo, en una situación así, lo que una niña querría es estar con su madre, habla, abrazarse a ella y no se da el caso. Ahora mismo no puede ser".

Por su parte Raquel no entiende a qué viene que Roxana rompa su silencio justo ahora: "Yo no voy a juzgar los motivos de por qué ella dio a Isabel en adopción, los motivos los sabrá ella y dios me libre de juzgarla, pero si tú tienes un acto de amor tan grande que es entregar a tu hija en adopción para que tenga una buena vida, no creo que ahora que tu hija tiene 19 años, que por muy madura que sea Isa no dejar de tener 19 años, le metas en la mente cosas feas que quizás ella con la corta edad que tenía ni siquiera sabía. Es un poquito contradictorio, por amor la doy pero ahora con los 19 años y con tu madre en prisión, yo hago esto. Necesidades tiene muchas madres y no todas hacen esto, para mí no tiene justificación. Además la mejor manera de presentarte a tu hija no es ésta".

Respecto a los rumores que circulan de que Agustín, el hermano de Isabel Pantoja podría haber intentado parar la publicación indicó: "No sé si es cierto pero si lo fuera sería normal, yo trataría de hacer lo mismo porque es daño a su hermana que está ahora mismo dentro [de la cárcel] y ya sabemos que si ya fuera te coge con impotencia, estando dentro, que no puedes hacer nada, peor todavía".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.