Quantcast

Gente

Miguel Ángel Silvestre: “Me cuesta lo mismo besar a Paula que a otro hombre”

Miguel Ángel Silvestre acude a la presentación de Netflix España (Gtres)

Pregunta: Nos encanta verte de nuevo en España… ¿te ves ya como una super estrella?

Respuesta: No sé qué decir a eso, muchas gracias. La verdad es que hice cuatro pruebas para Sense8 hasta que, por fin me dijeron que sí. Para la última prueba tuve que ir a los estudios de Warner que hay en el Soho de Londres y cuando salí de allí les dije a mi mejor amiga y a mi representante que estaban allí, ‘vámonos a celebrarlo, me van a pillar, esto sale”. Entonces ellas me dijeron que era pronto pero yo sabía que me cogían. Pero tardaron un mes en llamarme. Me dijeron que teníamos que hacer un Skype grabado y después me dijeron que querían ver mi cara cuando los Wachowskis me dijeran que el papel era mío.

P: ¿Te esperabas el éxito fuera de nuestras fronteras con un personaje homosexual?

R: La verdad es que he de decir que los guiones me sorprendieron mucho desde el principio, y yo vi que era uno de los proyectos de los Wachowskis que venía con fuerza.

"Para nada me ha costado hacer de gay

P: ¿Y en el público español crees que tendrá el mismo buen impacto?

R: Sí, sin duda. A mi madre le gustó mucho y ella es mi primer filtro. Ella la vio y dijo ‘esto me encanta’.

P: ¿Qué te dijo cuando vio esas escenas tan explícitas con otro hombre?

R. Que era curioso, pero ella ha visto cosas en el cine español más impactantes. Pero es cierto que la escena fue fuerte.

P: ¿Y a ti te costó el personaje?

R: No, para nada me ha costado hacer de gay. Hay otro tipo de escenas que me dan mucho más pudor.

P: ¿A quién te cuesta menos besar? ¿A Paula Echevarría o a Alfonso Herrera?

R: A ninguno de los dos, para eso soy muy fácil. Los dos son encantadores, aunque huelen diferente.

P: ¿Cómo ha sido tu vida en Estados Unidos?

R: Pues yendo y viniendo. Compaginé mi segunda temporada de Velvet aquí en España con Sense8. Yo llegué un lunes de rodar en Corea, el miércoles tuve escena exterior para Velvet y el viernes me tuve que ir de nuevo a rodar a Corea para volverme el lunes… ¡Una locura! Mucho viaje, pero me valió la pena porque soy muy consciente del esfuerzo de los productores de Bambú (Velvet). Ellos de algún modo tomaron la decisión de mantenerme y tiraron para adelante. Les estoy muy agradecido. Y yo a viajar y a callar.

"Los españoles hablando en inglés tienen su rollo

P: ¿Y más proyectos por allí?

R: Principalmente la promoción de esta ficción por allí, duró unos 3 meses. Intentaba hablar en inglés, pero soy mucho menos gracioso… ¡En inglés no hay manera con las bromas!

P: ¿Y cómo has llevado allí que no te reconozcan?

R: Muy bien respaldado porque a los Wachowskis  se les tiene mucho cariño y respeto, pero también es bonito descubrir las cosas desde otro lado. A mí me gustaba, recuerdo por ejemplo que estuve en una carroza del Orgullo Gay brasileño con las chicas de Orange is the new black, con 4 millones de personas en la calle tomando mis tequilas, y mientras ellas no daban abasto, yo estaba tranquilo. Lo disfruté mucho.

P: ¿Cómo te ves hablando en inglés?

R: Ahora ya sueno mejor. Tengo un buen acento, y los españoles hablando en inglés tienen su rollo. Les gusta y funciona.

P: ¿Algún otro proyecto?

R: Voy a participar en la segunda temporada de Sense8, y me han dicho que la están escribiendo ahora mismo y que voy a alucinar.

P: ¿Has llevado a tus compañeros extranjeros de reparto a que conozcan Madrid?

R: Sí, estuvimos disfrutando de un espectáculo flamenco el otro día y flipamos todos. Fue espectacular. Ten en cuenta que el padre de mi personaje de la ficción es un bailaor de flamenco, y por fin lo han podido descubrir. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.