Quantcast

Gente

Marujita Díaz, una mujer polémica y transgresora

Marujita Díaz acaba de fallecer, pero siempre la recordaremos (Cordonpress).

Marujita ha sido uno de los personajes más imitados por su conocido movimiento de ojos y será uno de los famosos más recordados de la historia del corazón en España. Su carrera profesional como actriz fue tan sonada como lo fue su vida amorosa. Estuvo casada en dos ocasiones, primero con el actor y empresario Espartaco Santoni con el que contrajo matrimonio en 1958 y del que se separó a los tres años. Después pasaría por el altar con el bailarín Antonio Gades, exmarido también de Marisol un tiempo después. Una relación que duró tan sólo 20 meses y que terminó en nulidad matrimonial.

Su última pareja conocida fue el cubano y actor porno Dinio García. Tanto ella como su amiga íntima Sara Montiel fueron las mayores precursoras en tener relaciones con personas mucho más jóvenes que ellas. Marujita conoció a su pareja en Cuba en 1999 cuando él tenía 27 años y se vinieron a vivir juntos a España. La pareja comenzó a contar su historia de amor de plató en plató de televisión y tres años más tarde, en 2002, se separaron y acabaron como el rosario de la aurora. Sin embargo, en 2013 ambos se reconciliaron en el plató de Sálvame Deluxe y mantuvieron una relación cordial. De hecho Dinio ha sido uno de los primeros en transmitir su tristeza tras conocer su pérdida a través de las redes sociales: “Son noticias muy tristes pero es ley de vida .. Estoy muy triste por tu fallecimiento y no quiero creerlo ... D.E.P. gracias marujita”.

La Justicia le embargó todas sus cuentas

En los últimos meses, Marujita se encontraba con una orden de embargo de todas sus cuentas según una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid. El juez dictaminó que la actriz tenía que pagar los 17.394,98 euros en concepto de vulneración del derecho al honor, intromisión en la intimidad y falsedad al hijo de Juanito Valderrama. A esta pena había que añadirle otros 5.000 euros por intereses y costas. La cantidad final superaba los 22.000 euros, un monto inferior al que pedía Valderrama que ascendía a 90.000 euros.

Los hechos se remontan a mayo de 2010, cuando Marujita entró por teléfono en el programa Tal Cual de Antena 3 Televisión, y acusó públicamente a Valderrama de “aprovechar su estancia en el mismo centro hospitalario que ella para ponerse de acuerdo con otro trabajador de allí y dar la exclusiva de la enfermedad de la señora Díaz”. Además le tachó de “alcohólico”.

Fue también muy polémica su intervención en Tómbola, programa en el que tuvo un enfrentamiendo con Ángel Antonio Herrera en el que se dijeron todo tipo de improperios. Uno de los momentos que también pasarán a la historia fue su viaje en barco con José Manuel Parada que pudo ser el motivo que le llevó a dejar de presentar Cine de Barrio. En él hubo todo tipo de toqueteos y la actriz acabó protagonziando un desnudo integral. Uno de sus últimos episodios fue en 2011, cuando en pleno programa de Sálvame se descubrió uno de sus pechos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.