Quantcast

Gente

Cristóbal Montoro vs. María Teresa Campos: Hacienda le reclama 800.000 euros

María Teresa Campos tiene dos meses para regularizar su situación fiscal (Gtres).

Nadie escapa del ojo del Fisco: Hacienda continúa con su campaña de escrutinios detallados acerca de las rentas de muchos personajes conocidos y la última en ser señalada por el dedo de Hacienda es María Teresa Campos. De acuerdo con una información publicada por la revista Cuché, la presentadora de Qué tiempo tan feliz está siendo objeto de una investigación y la Agencia Tributaria le reclamaría 800.000 euros.

La cuantía económica reclamada por la Administración es el fruto de una investigación de dos años llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal que comenzó después de una inspección del patrimonio de la periodista malagueña realizada durante el año 2014. A partir de entonces, las pesquisas de los agentes han tenido como objetivo desentramar el patrimonio de Campos para estudiar si hubo algún tipo de falta o delito fiscal por su parte.

La investigación del patrimonio de María Teresa Campos resulta ser consecuencia de un cambio normativo reciente que tiene que ver con el régimen de la Seguridad Social en el que debía estar inscrita la presentadora. No es el primer caso (estas modificaciones han afectado previamente a otros rostros conocidos, como Jorge Javier Vázquez o Ana Rosa Quintana) en el que se investigan las estructuras societarias creadas por presentadores y colaboradores para facturar sus apariciones televisivas.

La presentadora, con quien Marabilias ha intentado ponerse en contacto en repetidas ocasiones a lo largo de este jueves sin obtener respuesta, tiene ahora un plazo de dos meses concedido por Hacienda, de acuerdo con Cuché. Durante este periodo, la matriarca del clan Campos puede presentar las alegaciones que considere oportunas e incluso tratar de regularizar la deuda, si es que reconoce su existencia y dispone del dinero necesario para saldarla. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.