Quantcast

Gente

El caso Ylenia resucita “la cagada” de Lydia Lozano

El caso Ylenia resucita “la cagada” de Lydia Lozano

Once años después de que la hija de Romina y Al Bano desapareciera, Lydia sostuvo que “seguía viva” y que “iba a encontrarla”. Pero nada más lejos de la realidad, el ‘Caso Ylenia’ le costó muchos lloros a la periodista, un enfrentamiento público con el cantante italiano, que la acusó de “mentir” y por poco este fue el final de su carrera. 

Hoy, diez años después y 21 desde que desapareciera Ylenia, Lydia vuelve a estar en el punto de mira y el propio programa donde ella es colaboradora amenaza con sacar un polígrafo realizado a la periodista el 9 de noviembre de 2006, pidiéndola, eso sí, su previo consentimiento. “No autorizo la emisión, ¿cómo voy a autorizar que vuelva otra vez esa porquería? Juré que no hablaría más de este tema”, cuenta la colaboradora de televisión. 

De hecho, esto podría plantear a Lozano, dejar el programa de las tardes de Telecinco. Acontecimiento que, por cierto, no sería la primera vez que se planeta en la vida profesional de la periodista. “Se me ha pasado por la cabeza irme, a mí me gusta trabajar y no están las cosas como para decir que no a un trabajo” contó en 2013 tras una pelea con sus compañeros. “Cuando llamo o me llaman para darme una información, aun sabiendo que es verdad, dudo, tartamudeo, y eso me hace sentir muy desconfiada. Tengo miedo de que se rían o me machaquen. No me fio de anda de nadie”, relata. 

Su “Ylenia sigue viva” casi acaba con su carrera 

El drama de Lydia Lozano comenzó el 19 de febrero de 2005, cuando Al Bano acudió de invitado al extinto programa de televisión Salsa Rosa. “He seguido unos rastros y se puede decir que tu hija sigue viva”, se apresuró a decirle al cantante sobre su hija Ylenia. Pero Al Bano nunca la creyó y la tachó de mentirosa. 

Desde ese momento, la vida de Lozano se tornó para siempre, y aunque no ha llegado a abandonar la profesión, la colaboradora cuenta que “era extrovertida en el trabajo, pero ya no lo soy desde ese día”. 

Volviendo a aquel pasado que la periodista no quiere hoy revivir, fue el 2 de junio de 2005 cuando toda la demanda y buena reputación que apellidaban a la periodista, comenzó a pender de un hilo. “Estoy pasando el peor momento de mi vida, es duro que compañeros de profesión y de este programa (se refería al extinto A tu lado), me hayan cuestionado y me hayan dicho que pida la jubilación anticipada”, decía entonces. 

Pero Ylenia Carrisi nunca apareció. “La cagué, no se puede decir más claro”, se justificaba Lydia en diciembre de 2011. 

Ahora, con la posibilidad de que el cuerpo de Ylenia pudiera haber aparecido en Estados Unidos, los fantasmas que rondan a Lydia Lozano han resucitado para recordarla que, sin duda, será el peor capítulo de su carrera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.