Quantcast

Gente

Letizia, nueva embajadora especial de la FAO para la nutrición

Letizia, durante la reciente visita de estado a Francia de los reyes de España (Gtres).

La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) nombra este viernes a la reina Letizia embajadora especial de la agencia para la Nutrición. El acto, que tendrá lugar en la sede del organismo en Roma, contará con la presencia de la gran protagonista, según avanza la agencia Europa Press.

De este modo, la reina se une al programa de Embajadores de la FAO. Su principal objetivo a partir de ahora consistirá en dirigir la atención de la opinión pública a la erradicación del hambre, la malnutrición y los desafíos relacionados con el mandato de la organización.

Aunque cada embajador es único, todos ellos comparten unas características comunes, como el de gozar de reputación internacional, alta consideración personal y respetabilidad tanto en el plano personal como en el profesional, unido al hecho de haber mostrado interés y compromiso por los objetivos de la FAO y estar determinados a desempeñar las funciones de defensores, portavoces y representantes de la organización.

El nombramiento de embajador especial de la FAO tiene una duración inicial de dos años, aunque se puede renovar. En el caso de la reina Letizia, su nombramiento tendrá lugar a las 12.30 horas de este viernes, cuando el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, le entregará el diploma que la acreditará como embajadora especial.

Será entonces cuando la reina pronuncie unas palabras aceptando el nombramiento. Tras el acto, tiene previsto mantener un encuentro bilateral con Da Silva y almorzar después con dirigentes de la organización. Antes de emprender regreso a España, se reunirá con expertos de los grupos de Nutrición y Sensibilización de la organización.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.