Quantcast

Gente

Kanye West, el personaje del año para la revista ‘Time’

Kanye West en la portada de Time.

¿Quién es Kanye West? Si usted supera cierta edad –y no está muy atento a las publicaciones de Marabilias–, posiblemente este nombre no le diga nada, pero la revista Time acaba de escogerlo, sin un orden concreto, entre los personajes más influyente del año. Rapero, productor y sobre todo celebrity -incluso “dios” según sus propias palabras-, se ha ganado a pulso estar en la lista. De hecho, como dice el empresario Elon Musk en un texto sobre West en Time, “Kanye West sería la primera persona que diría que se merece estar en ella”.

La figura de Kanye West no ha parado de crecer desde que, a mediados de la década pasada, decidiera dar un paso adelante compaginando las oscuras labores de producción musical con sus propios discos. Poco a poco, su figura fue creciendo y su nombre era reclamado en entornos culturales aparentemente alejados de la música con la que West trabajaba.

Rapeando, pero alejándose de los cánones estilísticos y estéticos de la cultura del hip hop, ha sabido acercarse con eficacia al mundo de la moda (sonadas son sus colaboraciones durante mucho tiempo con LVMH) y construir a su alrededor un aura de persona tan agraciada como poco modesta y despreocupada del qué dirán. Eso sí, como dice Elon Musk en su glosa, “Kanye piensa. Constantemente. Sobre todo. Y quiere que todo el mundo haga lo mismo: que nos involucremos, que preguntemos, que cuestionemos los límites”.

Hace tiempo que la influencia de West traspasó el mundo de la música para convertirse en un icono cultural y sociológico de nuestro tiempo. No han pasado demasiadas semanas desde que presentó una colaboración de moda con Adidas que fue alabada como una de las mejores que se vio en París durante la última temporada de desfiles y, por si todo esto fuera poco, forma con su esposa Kim Kardashian una de las parejas más perseguidas y mencionadas en el universo del corazón: solo ellos son capaces de ‘romper’ las redes con una simple fotografía.

La lista de la revista Time está dividida en varias secciones. West aparece entre los Titanes junto a su propia esposa, la socialite Kim Kardashian, Lorne Michaels (creador del legendario programa estadounidense Saturday Night Live) o Tim Cook (CEO de Apple), entre otros.  En el apartado de Pioneros están incluidas, entre otras, Emma Stone y Reese Witherspoon, dos de las estrellas más rutilantes de Hollywood. En el de Artistas destacan los nombres de los actores Bradley Cooper, Julianna Margulies o Chris Pratt; entre los Líderes, Alexis Tsipras o Hillary Clinton; y entre los Iconos, Taylor Swift, Björk o el papa Francisco

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.