Quantcast

Gente

Julio Iglesias, operado de la espalda en Nueva York

Julio Iglesias podría estar ingresado desde hace una semana por un infarto (Cordon Press).

El cantante español Julio Iglesias ha tenido que ser operado por un problema en “la parte lumbar” lo que obligará a permanecer “en reposo”, tal y como ha informado hoy en un escueto comunicado Sony Music, su discográfica en España. "La semana pasada, Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores", señala en un solo párrafo, en inglés y español, Sony Music.

El martes por la tarde saltaban todas las alarmas del delicado estado de salud de Julio Iglesias cuando varios medios de comunicación daban a conocer que el cantante había sufrido un problema de corazón, posiblemente un infarto, que le llevó a ingresar en un hospital de Nueva York. Sin embargo, horas más tarde, Jorge Iglesias, sobrino y representante del cantante, aseguró que “Julio está perfecto y no tiene ningún problema de salud”, según publicaba ABC. Sin embargo, uno de sus amigos más cercanos sí que llegó a confirmar las dolencias de espalda del cantante:“Está descansado en Miami porque le han dicho que guarde reposo, así se recupera del dolor de espalda”. 

Aunque el principal problema del cantante de 71 años radica en el dorso, también tiene que vigilar el corazón. Hace unos días Julio estuvo en la consulta que tiene su cardiólogo en Nueva York, y tras el último chequeo, el doctor le recomendó que se tome la vida con más calma ya que la edad no perdona a nadie, según ha informado LOC.

El pasado mes de mayo recibió el título de doctor "honoris causa" por el prestigioso Berklee College of Music de Boston (EE.UU.), institución que lo considera "la figura más celebrada de la música latina". Uno de los próximos eventos en el que podremos ver al artista -ya que aparece todavía en su agenda-, es el próximo 5 de agosto en el festival Starlite de Marbella en el que se prevee que actúe como viene haciendo desde hace años. A esta actuación seguirán, en septiembre y octubre, una serie de conciertos en México y Latinoamérica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.