Quantcast

Gente

Baleares 4-Marbella 0: la Costa del Sol pierde su hegemonía estival

Jesús Gil fue otra de las figuras que marcó Marbella (Gtres).

El verdadero 'boom' en la localidad malagueña se produjo entre los años 60 y 70 cuando comenzaron a llegar al lugar millonarios, aristócratas y famosos de todo el mundo. Era frecuente ver desde miembros de la realeza europea a cantantes o socialités paseando por sus playas o disfrutando del Marbella Club, un lujoso resort fundado en 1954.

El refugio de los vips

Marbella se convirtió en el refugio de Rainiero y Grace de Mónaco, Carmen Thyssen, Isabel Preysler, Don Juan de Borbón, Jaime de Mora y Aragón o la incombustible pareja formada por Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz. Lo más granado del star system se daba cita en la Costa del Sol, incluyendo actores y actrices de Hollywood como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn o Sean Connery. Tampoco faltaban los jeques árabes, que atracaban sus lujosísimos yates en Puerto Banús.

Entre junio y septiembre era frecuente ver las revistas del corazón plagadas de fotos de las celebrities disfrutando de estrambóticas fiestas en las decenas de locales y clubs, como los de Olivia Valere, otro de los buques insignia de la localidad malagueña. Jesús Gil, con sus noches de  tal y tal, fue otra de las figuras que marcó Marbella para siempre, primero por conseguir transformar la ciudad a base de ladrillo y después por el escándalo de corrupción en el que se vio envuelto.

A pesar de ser el lugar preferido por la jet set durante años, su éxito fue disminuyendo de manera progresiva. Quizá empujados por los escándalos de corrupción, muchas celebrities y miembros de la jet set dejaron de acudir a su cita estival con Marbella. Aunque la ciudad ha perdido la pompa y boato de otros tiempos, muchos famosos siguen conservando sus casas  en la ciudad y continúan trasladándose hasta el sur de España para sus vacaciones. La localidad malagueña sigue siendo el refugio de muchos políticos como Luis de Guindos, José María Aznar, que el año pasado adquirió una propiedad de más de 300 metros cuadrados en Guadalmina Baja, o Ignacio González, que tiene un ático dúplex de lujo que fue investigado durante el ‘caso Gürtel’. Este verano, además, la pareja formada por María Teresa Campos y Bigote Arrocet celebró su primer aniversario en Marbella durante unas vacaciones en las que fueron acompañados por Terelu Campos, con sombrero de Cow Boy incluido, y la pareja de esta. 

La gala Starlite ha conseguido que, al menos de manera momentánea, Marbella vuelva a brillar. Decenas de famosos se desplazaron hasta la Costa del Sol para asistir primero a la entrega de premios Platino y después a los conciertos que tienen lugar durante el evento. Un momento en el que Marbella ha conseguido recuperar, aunque sea por poco tiempo, el éxito de antaño.

Las Islas Baleares le quitan el pódium a Marbella

El boom marbellí fue menguando a la vez que el turismo en las Islas Baleares, especialmente en Formentera e Ibiza, aumentaba. Al principio, Palma de Mallorca era el destino balear elegido por los vips que decidían veranear en las islas del este de España, además de ser el lugar en el que la familia real española tiene su residencia veraniega. Michael Douglas o Claudia Schiffer son alguna de las celebs que nunca faltan a su cita con Mallorca, aunque este año un nuevo vip se ha sumado a la lista: Rodrigo Rato, que disfrutó de unos días de vacaciones en Mallorca a bordo de un yate.

Las islas han visto como poco a poco los famosos ha dejado de centrarse en Mallorca, eligiendo otros destinos. Las Islas Pitiusas han ganado por goleada, conviertiéndose en el place to be entre los famosos.

Ibiza y Formentera los destinos preferidos

Aunque Ibiza siempre se ha posicionado como un destino más orientado al turista que busca fiesta y diversión, muchos famosos han sabido descubrir los otros atractivos que la isla ofrece, más allá de sus discotecas. Formentera, al contrario, ha sido considerada como una isla en la que el descanso es lo más importante y los famosos la visitan para relajarse en las aguas cristalinas de sus playas.

Las aguas de Ibiza y Formentera están sufriendo un overbooking vip nunca visto y están copadas de famosos y sus yates, que se ha convertido en el lugar preferido para veranear. Así, hace poco hemos podido ver como Anne Hathaway, Michelle Rodriguez , Olivia Palermo o Valentino disfrutaban de ambas islas. Neymar, Dani Alves o Ronaldo Nazario han sido algunos de los futbolistas que se han dejado ver en las Pitiusas. Helen Lindes y Rudy Fernández disfrutaron de sus primeras vacaciones como casados surcando las aguas ibicencas.

Oprah Winfrey, acostumbrada a regalar cosas en su programa, también ha decidido obsequiarse a si misma con unas relajantes vacaciones a bordo de un  yate súper lujuso. Hasta Mariah Carey, que lució trikini y neopreno en aguas del mediterráne, o Paris Hilton, que demostró su pericia a los mandos de una moto de agua Formentera, se han dejado ver en las Islas Pitiusas. Eugenia Silva o Giorgio Armani son también fieles a Formentera, de hecho la top tiene casa propia en la isla.

Por el momento las Islas Baleares se han conseguido situarse como el destino preferido por las celebrities para disfrutar de las vacaciones estivales pero, a pesar de sus agua azul turquesa y sus playas de fina arena blanca, nunca tendrán una Gunilla que alegre sus saraos...¡se siente!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.