Quantcast

Gente

Diseñar ropa interior es ideal para las famosas

Dita Von Teese ha diseñado lencería para mujeres que dan el pecho a sus hijos (Gtres).

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser diseñador de moda? Una vida rodeada de glamour, modelos y clientes exclusivos, y todo por hacer cuatro garabatos en un papel y ponerle colores estridentes. Lástima que la realidad no sea tan perfecta como la ficción. Llevar a cabo una colección de ropa requiere mucho esfuerzo, un buen número de profesionales y una ingente cantidad de dinero. A no ser, claro, que seas famoso y entonces todo llegue rodando. ¿Alguien ha visto a alguna celebrity estudiando en cualquier escuela de moda? Debe ser que la fama lleva el talento aparejado.

Las famosas -también algún famoso, pero menos- no tienen ningún reparo a la hora de aceptar las propuestas de las marcas para convertirse en diseñadoras. Sin tener nociones de patronaje ni de confección, se lanzan al vacío y crean sus propias líneas de moda. Y todas empiezan por lo mismo, la ropa interior. Deben pensar que diseñar bragas, sujetadores o bañadores requiere menos atención. Total, ¿qué dificultad puede haber? Con saber elegir la forma, los colores y las telas es más que suficiente. Poco se habla del trabajo real que supone, o de la ayuda constante que reciben. ¿Qué diferencia hay entre esto y poner el nombre a un libro que han escrito otros?

La burbuja de las famosas metidas a diseñadoras es cada vez más preocupante. Echemos un vistazo a algunas de las más atrevidas de los últimos tiempos:

Heidi Klum

Para la alemana Heidi Klum no hay reto imposible. La popularidad de la modelo no ha caído ni un ápice desde que decidiera espaciar sus apariciones sobre la pasarela -para Victoria's Secret dejó de desfilar en 2009-, así que tampoco es de extrañar que las marcas continúan llamando insistentemente a su puerta. Una de las últimas fue la neozelandesa Bendon, que le ofreció a la modelo crear su propia línea de ropa interior. Klum aseguró que su dilatada experiencia como modelo era más que suficiente para saber lo que las mujeres quieren y necesitan. Y ya puestos, pues aprovechó para posar con sus propios diseños y ser la imagen de la campaña. Dos en uno. Nos gustaría saber cuál ha sido el papel real de la modelo en el proceso de creación, pero ese es un secreto que nunca conoceremos.

Penélope y Mónica Cruz

Ganar un Oscar es mérito más que suficiente para convertirse en diseñadora. Penélope Cruz llamó a su hermana Mónica para atender los requerimientos de la marca de lencería Agent Provocateur y juntos se pusieron a diseñar su propia línea. Y como dos cabezas piensan más que una, Penélope también se encargó de escribir y dirigir el vídeo promocional, para el que contó con su hermana, su marido y unas cuantas amigas. El vídeo terminó siendo censurado por demasiado provocativo, cosa que incrementó las expectativas del público. Parece que a las hermanas Cruz todo les sonríe, incluso lo de diseñar ropa cuando nunca se habían parado a pensarlo. Debe ser que diseñar es fácil si eres famoso...

Britney Spears

¿Cuánto tiempo creen que estuvo la cantante Britney Spears diseñando su línea de ropa interior? Viendo los tumbos que ha dado su vida desde hace unos cuantos años, nos resulta muy difícil asumir que Spears pudiese dedicar unos minutos de su vida a pensar, trazar y confeccionar las prendas de su The Intimate Collection. Aun así, la cantante no tuvo ningún reparo en presentarla en plena Semana de la moda de Nueva York y alabar las bondades de su creación -Spears, muy consciente de los tiempos que corren, apostó por precios competitivos y por tallas ajustables a todos los físicos, que ella, más que nadie, sabe lo difícil que es mantener el tipo-. Y si Britney lo dice, nos tendremos que creer que la ha diseñado ella misma.

Elle MacPherson

Tras retirarse de las pasarelas, la top Elle MacPherson decidió dirigir sus esfuerzos hacia su faceta como empresaria. Junto a la marca Bendon lanzó su primeros diseños de ropa interior, que se convirtieron en un auténtico éxito. La modelo dedicó cuerpo y alma al proyecto, llegando a implicarse tanto que diseñó el sujetador perfecto para madres lactantes tras haber pasado ella misma por un embarazo. Pero la sociedad es muy injusta y Bendon pensó que la imagen de Elle ya era demasiado antigua y la cambió por Heidi Klum. Así se pagan los esfuerzos realizados durante varias décadas.

Rosie Huntington-Whiteley

Para ser una buena diseñadora de ropa interior es requisito indispensable haber posado sin demasiado ropa. La modelo británica Rosie Huntington-Whiteley tenía una amplia trayectoria como modelo de lencería cuando recibió la propuesta de los almacenes Marks & Spencer para crear su propia línea. No se lo pensó dos veces. Según confesó, se dedicó a recorrer mercadillos y tiendas vintage para inspirarse y lanzar la colección. El resultado fue un éxito sin precedentes. Tanto fue así que en M&S decidieron contar también con el modelo David Gandy para que hiciese lo propio pero en la sección de ropa interior masculina. Ambos aseguraron haber trabajado mucho para conseguir el producto perfecto. Qué menos, ¿no?

Dita Von Teese

Posiblemente, el fichaje de la bailarina de burlesque Dita Von Teese es el más lógico de todos los que comentamos. Una experta en lencería, ropa interior, corsés y medias que no solo vive de ellas, sino que ha convertido el hecho de quitárselas en un arte. Von Teese tenía muy claro lo que quería cuando comenzó a colaborar con Wonderbra. Toques vintage, referencias al bondage y todo muy, muy sexy. De ahí pasó a lanzar su propia línea para las mujeres con menos reparos a la hora de atreverse. Esto sí es provocación y no lo que tratan de hacer las hermanas Cruz, pero suponemos que hay espacio en el mercado para todos.

Jennifer Lopez

Las famosas multimarca siempre han existido y siempre existirán. Celebrities que tan pronto lanzan su propio perfume, como una línea de bañadores, unas sartenes, unas zapatillas para correr, una serie de salsas envasadas al vacío o unos productos para adelgazar. Jennifer López pertenece a este grupo. Entre todos los productos que la diva latina ha querido poner en el mercado no podía faltar su propia línea de ropa interior. J.Lo. quiso plasmar su universo, mitad Bronx, mitad lujo y glamour, en sus diseños y le salió lo que le salió. Todo vale con tal de poder decir este es el sujetador de Jennifer López. No se nos ocurre mejor promoción.

Halle Berry

Para justificar su llegada el mundo del diseño, la modelo Heidi Klum alegó que para ella era un paso natural, ya que había estado siempre en contacto con la lencería. “No es como si me pusiera a diseñar ropa deportiva”, comentó. Según esta teoría, Halle Berry no es más que una advenediza. La actriz pensó que interpretar se le quedaba corto y decidió inmiscuirse en el negocio de la ropa interior. Para ello adquirió la firma francesa Scandale y la puso al día. Diseñadora, actriz y también empresaria. Y con un Oscar y todo. Si es que la sabe, sabe.

Gisele Bündchen

¿Creen que a nadie se le ha ocurrido proponerle a la modelo más cotizada del mundo que se adentre en el mundo del diseño? La todopoderosa Gisele Bündchen también se dejó tentar por las bondades del diseño y lanzó Gisele Intimate, su propia línea. Y como no podía ser de otra forma, también ejerció de modelo para la campaña. Las prendas fueron un éxito, al menos mediático, ya que las prendas comenzaron a comercializarse tan solo en Río de Janeiro y con unos precios nada aptos para todos los bolsillos. Es el coste de querer ser como Gisele en la intimidad. Barato, barato, no puede ser.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.