Quantcast

Gente

Ana Obregón amenaza con volver… ¿para qué?

Ana Obregón durante la 11ª edición de los Premios Teatro Kapital en 2013. / KLA

La polifacética Ana ha pasado solo tres semanas en Madrid, aprovechando que era el cumpleaños de su padre, el empresario Antonio García, quien se encuentra delicado de salud, pero ha explotado a tope su estancia asistiendo a todos los saraos donde había una cámara y un micrófono. ¡Qué sentido tiene para la Obregón proyectar su carrera como actriz en Miami si no puede contarlo en su país!

Anclada en el pasado

Para la célebre bióloga, vivir lejos de la popularidad que tiene en España no debe ser fácil. Todos sabemos que Anita no es conocida por sus éxitos cinematográficos sino por las portadas que, durante años, ha protagonizado en las revistas del cuore. Aunque en Miami también ha aparecido en algún que otro programa contando sus realidades y fantasías del pasado con Beckham, Suker, Fernando Martín y otros, de vez en cuando necesita darse un baño de multitudes en ésta su tierra, donde sigue teniendo sus fans, como los promotores del Premio Pata Negra, que hace unos días le entregaron un premio por su trayectoria profesional... Lo que no sabemos es por cuál de sus múltiples facetas ha sido reconocida, si como actriz, guionista, presentadora o bailarina.

También hemos podido ver a Ana en la gala solidaria que organizaron Acción Contra el Hambre y la Embajada de Suecia para la reconstrucción de Filipinas, o de fiesta en el cumpleaños de su amigo el cantante sevillano Juan Peña. Durante estos encuentros, la bióloga ha evitado contestar a su ex, Darek, como si no le conociese. El modelo, días atrás, había declarado que Ana no se había portado como una señora, mientras que Susana Uribarri, sí.

Ana tampoco ha podido evitar hablar de Antonia Dell’Atte, una de sus eternas enemigas: “me encantaría encontrarme con Antonia y que no me retirara la mano como la última vez que coincidimos”. La italiana siempre ha considerado a la actriz culpable de la ruptura de su matrimonio con Lecquio. Después de 16 años de guerra abierta, Antonia Dell’Atte y Alessandro Lecquio han hecho las paces tras encontrarse casualmente en un restaurante. A finales del pasado año, Alessandro también se reencontró con Clemente, el hijo que tiene con Antonia, después de pasar 20 años separados. Algo que Ana celebra, porque al fin los dos hermanos pueden mantener una relación, aunque de momento solo sea telefónica, ya que Álex vive en América y Clemente en Italia.

Como no podía ser menos, Ana, que aprovecha cualquier oportunidad para seguir viviendo de su pasado, ha utilizado Twitter para rendir su particular y desacertado homenaje a Adolfo Suárez tras su fallecimiento, publicando un fotomontaje de ambos, que la revista Tiempo, allá por el año 1986, publicó en portada y que titulaba: “Los más deseados. Con quién quieren hacer el amor los españoles”. La actriz ha comentado lo orgullosa que se sentía de haber protagonizado esa portada con el entonces presidente del partido CDS (Centro Democrático y Social).

De lesbiana a boina verde

Es en Miami donde Ana Obregón está empezando a hacer carrera como actriz, según ella misma ha dicho. Recordemos que tras un rotundo éxito con la serie ‘Ana y los siete’, que TVE emitió de 2002 a 2005, la Obregón se estrellaría con el guión y la interpretación en la serie de ‘Ellas y el sexo débil’, de la que solo se emitieron cuatro capítulos. Un proyecto por el que Antena 3 apostó fuertemente y que a Ana Obregón le supondría el final de su breve carrera cinematográfica en España. Unos años después, en 2010, será cuando la multidisciplinar Ana, al ver que nadie le ofrece papeles interesantes, decide poner tierra de por medio, hacer las maletas e irse a vivir con su hijo Álex a EE.UU, aprovechando que éste se iba a estudiar.

Al parecer, la buena relación que mantiene con la productora americana Planet Films le ha proporcionado ya su pequeño salto a Hollywood con un papel en la película ‘The Portrait’s Secret’. No sabemos si en su currículum habrá incluido también eso que Ana lleva como carta de presentación, tal y como declaró en un programa americano: “Resulta que el padre de mi hijo es sobrino del Rey de España, entonces, mi hijo es sobrino del Rey de España y bueno, pues tengo muy buena relación con la Familia Real y con la realeza pues porque son familia”.

Incertidumbre respecto al futuro

Nada menos que a una cantante lesbiana tendrá que interpretar Ana en ‘The Portrait’s Secret’, la película que dirige la portorriqueña Janet Álvarez. Una interpretación que le supondrá dos grandes retos: dejar de lado su vis cómica, ese papel que interpreta en su día a día, y cantar bien. Imaginamos que cierta expectación habrá, aunque sólo sea por ver si la actriz protagoniza escenas eróticas con mujeres, a las que no nos tiene acostumbrados, y también por escucharla cantar. Para eso tendremos que esperar, porque aunque la actriz tenía prisa por volver a Dallas, donde decía que tenía que grabar, lo cierto es que, al parecer, aún no han encontrado quien financie la película.

De paso que estaba por aquí, la bióloga ha hablado también sobre su participación en otro proyecto, también de la mano de Janet Álvarez y Planeta Films, ‘Nadia’s Promise. Según la actriz, un film al estilo Homeland donde interpretará a una militar que es capturada en Afganistán. Lo que no parece ser tan cierto, aunque Ana así lo ha comunicado porque vende mucho más, es que tenga que ir a rodar la película a Afganistán dado los riesgos que eso conlleva. Con toda probabilidad será rodada íntegramente en Puerto Rico, según ha declarado la cineasta Janet Álvarez.

Con este futuro hollywoodiense por delante, no entendemos que Ana, quien dice haber tenido en estos días varias reuniones profesionales, piense en volver a España y siga insistiendo en que continúa trabajando en un guión. No sabemos si será el mismo guión del que habla cada vez que viene de vacaciones, ese que relata la vida de la reina Victoria Eugenia de Battemberg. Un papel que Ana está empeñada en interpretar porque, según ha comentado en alguna ocasión: “sería un homenaje a la tatarabuela de mi hijo, Álex, a cuya figura me hace mucha ilusión acercarme”. Cuando, en realidad, Ana, que no es nada tonta, sabe que interpretar un papel como el de la reina Victoria Eugenia tendría mucha repercusión. Cuenta ya con el visto bueno del conde Lecquio y, también la madre de éste, Sandra Torlonia, apoya el proyecto; aunque, quizá, Don Juan Carlos preferiría que a su abuela la representara una actriz con más tablas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.