Quantcast

Gente

Fallece el humorista Manolo Vega

Manolo Vega, en una imagen de archivo (Gtres).

El humorista Manolo Vega ha muerto en la mañana de este miércoles en su casa de Requena, en Valencia, a los 73 años de edad. Vega ha fallecido debido a los problemas de salud que sufría, que en 2008 provocaron la amputación de sus dos piernas. 

A pesar de ser uno de los cómicos más reconocidos de nuestro país y de su éxito en los 60 como cantante, Manolo Vega atravesaba desde hace varios años graves problemas económicos que le llevaron a pedir ayuda varias veces a sus compañeros de profesión dada su dramática situación. Esta situación hizo enfrentarse a su mujer Juani y a él a un posible desahucio tras 7 meses sin poder hacer frente al pago del alquiler de su casa.

Una vida dedicada al espectáculo

Manolo Vega se popularizó en los años 60 como cantante de flamenco. Su disco más aclamado fue El arte de vivir flamenco, una recopilación de sus temas y actuaciones más destacadas. Durante los años 80 y 90 comenzó a actuar como humorista, convirtiéndose en uno de los cómicos más conocidos de nuestro país gracias a sus intervenciones en No te rias que es peor o Esto es espectáculo

https://youtube.com/watch?v=rr0LHdbPPCw%3Frel%3D0

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.