Quantcast

Gente

Testamento a la luz: dos inesperadas mujeres en la herencia de Bowie

Testamento a la luz: dos inesperadas mujeres en la herencia de Bowie (Gtres)

El testamento de David Bowie ha salido a la luz y, como cabía esperar, en sus últimas voluntades figuran su mujer Iman y sus dos hijos. Sin embargo hay otras dos mujeres muy importantes en la vida de Bowie que también figuran en el escrito de sus últimas voluntades. 

Su niñera y su mujer de confianza reciben herencia 

Marion Skene fue la niñera de su hijo Duncan, que se quedó con Bowie que obtuvo su custodia tras divorciarse de su primera mujer Angie en 1980. Marion ha recibido un millón de dólares (más de 920.000 euros), tal y como indica el testamento del artista. Ella misma, en una entrevista en el año 2009 con The Mail on Sunday, confesó que su hijo y Marion estaban muy unidos, tanto que fue una segunda madre para el pequeño. “Marion definitivamente se convirtió en su madre”

Junto a Marion figura Corinne ‘Coco’ Schwab, que fue la asistente de David y su mayor confidente en los últimos 43 años. Corinne ha recibido dos millones de dólares -más de un millón ochocientos mil euros- del que fue su amigo, confidente, una más de la familia, al fin y al caboSchwab empezó a trabajar para David en los años 70, primero en su oficina de representación y luego convirtiéndose en su asistente personal. 

Un patrimonio de 90 millones de euros 

El patrimonio total del artista asciende a 90 millones de euros más los bienes inmuebles -dos casas, una cerca de Woodstock (estado de Nueva York), donde se iniciaron los festivales de rock en 1969, y el piso de Manhattan (ciudad de Nueva York)-. Bowie luchó silenciosamente durante año y medio contra el cáncer, aunque su fallecimiento dejó consternado al mundo y especialmente a sus fans, al desconocer sus problemas de salud. 

El 50% de su patrimonio y la casa de Nueva York las ha recibido su mujer, la modelo africana que compartió su vida en las últimas décadas y con la que tiene una hija, Alexandria, de 15 años de edad, a quien le ha dejado en herencia la casa de Woodstock y el 25% de los bienes no-inmobiliarios. El otro 25% será para Duncan Jones, el hijo de 44 años que tuvo Bowie con su primera esposa, Angela Barnett (concursante del último Gran Hermano VIP británico).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.