David Beckham puede presumir de haber sido uno de los jugadores de fútbol mejor pagados. Pero, curiosamente, dedicarse a otros menesteres está siendo más lucrativo que su carrera deportiva. Según publica Forbes, el ex futbolista es el segundo atleta retirado mejor pagado después de Michael Jordan. El futbolista se retiró oficialmente del deporte en 2013 tras 20 años de carrera. Los ingresos totales de ese primer año alejado del terreno de juego ascendieron a 75 millones de dólares, que contrastan con sus ganancias de 2012, año en que registró un mayor número de ingresos como deportista, en el que su cuenta bancaría se incrementó en 51 millones de dólares, 24 millones menos que lo conseguido este año.
Beckham, una apuesta segura
Como se expone en Forbes, Beckham tiene acuerdos con numerosas marcas y empresas a las que representa como H&M, Breitling, Sky Sports, Belstaff o Adidas. Además, el británico firmó durante 2014 dos nuevas colaboraciones con Diageo, con el lanzamiento de su propia marca de whisky, y Global Brands Group, para los que pretende crear su propia marca de productos de lujo. El ex futbolista también continúa expandiendo la marca Beckham en China donde ha firmado un acuerdo multimillonario para ser el embajador de la Super Liga china, así como acuerdos con empresas como China Auto Rental o la delegación de Jaguar en el país asiático.
Y es que todo aquello que lleve la firma del ex deportista vende. La empresa de perfumería Coty ha celebrado este año el décimo aniversario de colaboración con Beckham. La firma ha ganado más de 100 millones de dólares gracias a las fragancias del ex – futbolista lo que ha llevado a prorrogar el acuerdo hasta 2017.
Más comentarios