Quantcast

Gente

En el punto de mira: ¿Por qué la infanta Cristina viaja a Madrid?

¿Por qué la infanta Cristina viaja a Madrid? (Gtres)

Un viaje que estaba previsto desde el fin de semana anterior a la apertura del juicio, el pasado 11 de enero, según informó Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa para reencontrarse con su hermano, el Rey Felipe VI, se ha visto finalmente retrasado, poniendo a la infanta en 'jaque', dado que finalmente ha realizado este viaje tan solo cinco días antes de que el juicio siga su curso.

Este retraso se debe a que Cristina de Borbón no obtuvo el permiso correspondiente para poder viajar, por lo que el encuentro con su hermano se ha visto truncado y ha sido imposible.

La periodista Marisa Martín Blázquez ha apuntado en el mismo programa de televisión que Cristina habría aprovechado este viaje a España para realizar diversas gestiones con sus abogados. Además, su intención en Madrid es ver a su familia y mantener un encuentro con la reina Sofía y la infanta Elena. 

“Han necesitado ayuda psicológica”

Recordemos que el fiscal pide para Urdangarín hasta 20 años de cárcel por dos delitos fiscales además de prevaricación, malversación, fraude, estafa, falsedad en documento público, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales. Ella se enfrentará al cargo de cooperadora necesaria de los delitos fiscales de su marido. 

Por esta razón, la pareja se hospedará en Palma de Mallorca mientras sus hijos prosiguen sus clases y su rutina en Ginebra, en lo que dura este procedimiento. Ellos dos, explica una amiga, “han necesitado este tiempo ayuda psicológica”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.