Quantcast

Gente

La madre biológica de Chabelita rompe su silencio: “No me podía aguantar”

Así es la madre biológica de Chabelita: rompe su silencio (LECTURAS)

Hace 20 años, Roxana era una joven de 23 años que ya tenía otra niña de 3 años y que, sin dinero ni ningún tipo de apoyo económico, consideró que el mayor acto de amor que podía hacer por la hoy conocida Chabelita, era darla en adopción.

La publicación ha pasado tres días con la madre de sangre de Isa Pantoja, para conocer a fondo su historia. Roxanna, según relata ella misma, se quedó embarazada con 23 de una niña. “Nunca pensé en abortar, quería darle la vida y una familia en la que fuera feliz con un papá y una mamá”, cuenta en el último número de Lecturas.

Darla en adopción fue muy duro, es como si a uno le cortaran el brazo. A pesar de los años lo recuerdo como si fuera ayer”, cuenta en la revista.

Perteneciente a una familia humilde de siete hermanos, “vivía con mi hermana y mi prima en un cuartito. Dormíamos en un colchón en el suelo y ocultaba mi embarazo para que no me echaran”.

En aquella, época, Roxana y su hermana estaban enganchadas a la telenovela Celeste protagonizada por la actriz Andrea del Boca, y decidieron que la hija se llamaría Andrea Celeste “porque quería que fuera una artista”. Estuvo muy cerca de quedársela, pero como justifica ella misma en las páginas de su entrevista, “conmigo no tenía futuro”.

Muchos serán los que recuerden aquella imagen de Isabel Pantoja, madre adoptiva de la criatura, con la niña en brazos en 1996, cuando la tonadillera se despedía en el aeropuerto de Lima del presidente del país. Una adopción que sería de lo más mediática pero de la que sin embargo su madre biológica apenas pudo saber nada. “Me dejaron en una habitación a solas con ella y me dijeron ‘despídete ya, será la última vez que la veas’. Pregunté si podía saber dónde viviría y me dijeron que eso estaba prohibido”.

¿Qué pensarán Isabel Pantoja y Kiko Rivera?

La madre adoptiva de Chabelita, por su parte, aún cumple condena en la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla) aunque este pasado martes conocíamos que la fiscalía de la Capital Hispalense ve favorable el concederle un nuevo permiso de 6 días, mientras que su hermano, por su parte, no tardará en dar nuevas declaraciones sobre esta reveladora exclusiva.

Precisamente, serían ellos dos los que habrían motivado a la madre biológica de Chabelita a salir a la palestra. “He visto a Isa muy triste y sola. No me podía aguantar”, ha afirmado con rotundidad.

Lecturas cuenta todo esto con minucioso detalle en una entrevista de más de 12 páginas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.