Quantcast

Gente

Famosas, empresarias y madres... a los 40

Madonna con sus hijos (Gtresonline).

Atrás quedaron esos estudios que señalaban que es imposible que una mujer sea madre y mantenga su carrera profesional al mismo tiempo. Al contrario, uno de los últimos estudios publicados por la Universidad de Akron, realizado por la socióloga Adrianne Frech, demuestra que las mujeres de 40 años, que son madres y trabajan fuera de casa, gozan de mejor salud y una mejor forma física que aquellas que se encuentran desempleadas o son amas de casa.

Actualmente, cada vez son más las mujeres que deciden realizarse laboralmente y luego adquirir los compromisos familiares. De ahí que la maternidad se retrase cada vez más. Según el Instituto Nacional de Estadística, INE,  la edad media para tener un primer hijo está en los 32 años y un alto porcentaje lo pospone hasta cumplidos los 35, tras tener asentado su futuro laboral.

Mujeres todoterreno

Eso ha debido pensar Eugenia Silva que ha tomado la determinación de ser madre, tras una carrera consolidada como modelo, empresaria, y muy cerca de los 40.  Un deseo que siempre estaba presente en su vida, pero que necesitaba esperar que llegase el momento, y el hombre, adecuado para tomar una decisión tan importante. Y lo ha hecho después de retomar la relación este verano, después de cuatro años separados, con el aristócrata Alfonso de Borbón.

Estamos seguros de que este embarazo no la va a frenar a la modelo en continuar con su intensa actividad empresarial llena de éxitos. Eugenia, Licenciada en Derecho y una de las tops más internacionales, regenta también un restaurante en Formentera, Can Toni, y es socia de la productora Braven Films, lo que la obliga a vivir entre Nueva York y Madrid. Además saca tiempo para escribir en el blog de Hola y mantener una alta presencia en las redes sociales. Sin duda, ser madre será para Eugenia el mayor de sus éxitos.

Si hablamos de jóvenes, porque cumplidos los 40 todavía una es muy joven, madres, luchadoras y empresarias, podemos hablar también de la princesa de Panagiuristhe Carla Royo-Villanova que, casada con el príncipe Kubrat de Bulgaria y perteneciendo a una Familia Real, ha tenido que pelear duro para sacar a flote la empresa de la línea de cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty que montó con su padre hace ya 10 años. Decide emprender tras los malos momentos por los que pasó cuando la despidieron del estudio de decoración donde trabajaba. Carla ha sido también Directora de Comunicación de Pedro del Hierro y actualmente, como experta en moda, colabora en diferentes revistas.  

La princesa de Panagiuristhe, que utiliza su moto para moverse por Madrid, lucha cada día por no tirar la toalla, como ella misma dice. Son momentos difíciles, pero su tenacidad y su coraje la hacen crecerse ante las adversidades. Sus tres hijos ocupan también una parte importante de su tiempo, aunque compagina las dos facetas perfectamente ya que los niños  no vuelven hasta las 6 del colegio.

Celebrities emprendedoras fuera de nuestras fronteras

Fuera de España, celebrities emprendedoras, que han sido también madres en los últimos años, como Victoria Beckham, que tiene su propia firma de moda. Heidi Klum, Jennifer López, Sandra Bullock o Eva Longoria son algunas de las clienta fijas ya de los modelos de Victoria; Heidi Klum, modelo que ha desfilado por las mejores pasarelas del mundo, con cuatro hijos, tiene también sus propios diseños de ropa y calzado y ha producido varios reality show; Mariah Carey, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Madonna, son también mujeres que han demostrado sobradamente su capacidad para triunfar cada una en los negocios que emprendieron sin dejar de lado su faceta como madres.

Muchos hombres pensarán, seguramente, que están igual de capacitados que las mujeres para llevar a cabo esas tareas familiares sin dejar de lado sus carreras profesionales o sus negocios. Nadie ha dicho que eso no sea así, solo que las mujeres son desde el principio las que, no se sabe muy bien el porqué, terminan alcanzando más compromisos familiares, aparte de los laborales, que los hombres. Por lo tanto, un sonoro aplauso para todas las madres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.