Quantcast

Gente

Madonna, reina del pop... y de Instagram

Madonna (Instagram).

Cada vez que un famoso se abre una cuenta en una red social es todo un evento. Primero, por el efecto que provoca en todos aquellos perfiles falsos que, con mucha dedicación y paciencia, se han hecho pasar por el famoso en cuestión -¿qué llevará a alguien a dedicar parte de su vida a robarle la identidad a otra persona?-. Y segundo, por la oportunidad que ofrece de poder ver cómo se comporta el famoso sin asesores ni estilistas a su lado. En este punto podemos encontrarnos con dos tipos de celebrities. Las que contratan a un asistente exclusivo para llevar su cuenta de instagram -como es el caso de Rihanna o Miranda Kerr- y las que deciden coger el toro por los cuernos e improvisar todo lo que pasa por su mente. Madonna, evidentemente, pertenece al segundo grupo. A juzgar por las meteduras de pata y las polémicas que ha despertado, la eterna reina del pop se encarga personalmente de actualizar su multitudinario perfil en la red social y le importa más bien poco lo que digan u opinen de ella. No en vano, lleva cuarenta años en el negocio.

Cualquiera podría pensar que la cuenta de una estrella del pop no es más que otra forma de publicidad y que, por tanto, se trata de un escaparate para ofrecer lo mejor de cada casa. Pero Madonna nunca se ha caracterizado por querer vender una imagen políticamente correcta de sí misma -un poco lo que intenta hacer Miley Cyrus pero a un ritmo más acelerado- y en instagram no iba a ser menos. Entre las primeras imágenes que la cantante compartió en su perfil, pudimos ver un primer plano de su escote sudado, una autofoto con flequillo postizo y otra llevando un bigote falso y una especie de peluca de lana. Y esto para alguien que podría haber contratado al mejor fotógrafo del mundo tan solo para que apretara el botón del iPhone, es todo un reto. Ahora, damos gracias a esta improvisación que nos ha dejado momentos tan buenos como estos:

Madonna se convierte en vidente

A las pocas semanas de abrir su perfil, Madonna decidió convertirse en una especie de Esperanza Gracia y empezó a poner capturas de los diferentes signos del horóscopo, añadiendo comentarios tipo “hoy la luna entra en tu signo”, “la influencia de Géminis está en nuestro interior” o “no te dejes llevar por el miedo”.

[singular-iframe src='http://instagram.com/p/XAXcIdGEVP/embed/']

Madonna y la censura

Las redes sociales, a excepción de Twitter -por el momento-, son muy estrictas en cuanto a la presencia de desnudos totales o incluso parciales, y la reina del pop lo experimentó pronto. Madonna compartió con todos sus seguidores el aviso que le había mandado instagram diciéndole que había vulnerado las condiciones de uso de la aplicación al subir una imagen de contenido erótico. La fotografía en cuestión era un primer plano de su torso desnudo, en blanco y negro, y con los pechos al descubierto. Algo imperdonable en el mundo virtual.

[singular-iframe src='http://instagram.com/p/WFzyyCmEQn/embed/']

Madonna bromea con el alcohol

Madonna empezó el 2014 generando polémica. La cantante pasó la Nochevieja y los primeros días del año en Suiza con sus cuatro hijos y desde allí subió una foto a su cuenta donde aparecía su hijo Rocco -fruto de la relación con el director Guy Ritchie- con dos amigos y varias botellas de alcohol, acompañados del texto, “La fiesta acaba de empezar”. Rápidamente los fans empezaron a manifestar su molestia al ver como la propia madre incitaba al adolescente de 13 años a beber. La polémica creció tanto que Madonna tuvo que recular y decir que nadie estaba bebiendo, que se trataba solo de una broma y que debían tener más sentido del humor.

[singular-iframe src='http://instagram.com/p/iw6bu1GEeq/embed/']

Madonna y el racismo

Su hijo Rocco también se vio inmerso en otro conflicto de la cantante. Madonna subió una foto del joven boxeando y acompaño el texto con la etiqueta #disnigga, algo así como “no negro”. Varios usuarios expresaron su indignación por este comentario y Madonna eliminó el comentario de su perfil. Al día siguiente, tuvo que emitir un comunicando pidiendo perdón y explicando que no se trataba de un ataque racista, sino de una referencia a que su hijo es blanco.

Madonna y la confusión

La última metedura de la pata de la cantante tuvo lugar hace apenas unos días. La cantante se encuentra inmersa en la grabación de su próximo álbum con el productor y dj sueco Avicii, y así lo expresó en Instagram, diciendo que tras cuatro horas de sueño, se dirigía hacia el estudio del productor para continuar trabajando. El problema vino cuando se equivocó al escribir el nombre y los fans -y sobre todo, los menos fans- se le lanzaron al cuello.

Madonna y ‘Juego de Tronos’

Pero no hay semana en que Madonna no continúe siendo noticia -y lleva así desde 1983-. Ahora, la cantante ha decidido felicitar el Purim, una fiesta que rememora la salvación de los judíos ante el intento de aniquilación por parte del rey persa Asuero, disfrazándose de Daenerys Targaryen, el popular personaje de la serie Juego de Tronos. En esta festividad, los niños judíos suelen disfrazarse y, desde luego, viniendo de Madonna, no se podía esperar un disfraz más sexy.

[singular-iframe src='http://instagram.com/p/llzFu4GEfn/embed/']

Aún así, y a pesar de los errores, la cantante dedica gran parte de su Instagram a promover la lucha contra la pobreza, a reflejar la realidad de África, a apoyar el matrimonio igualitario y a criticar regímenes como el del venezolano Nicolás Maduro. Mucho más de lo que hacen otras estrellas que, tal vez, deberían aprovechar su popularidad para comprometerse más socialmente. Y es que, ya que han crecido a los pechos de mamá Madonna, deberían imitarla en muchos otros aspectos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.