Quantcast

Gente

Carmen Lomana, sobre su candidatura: “En el Congreso podría hacer más”

Primeras declaraciones de Lomana como candidata al Senado (Gtres)

Pregunta: ¿Qué te ha llevado a dar el paso de meterte en política?

Respuesta: Ha sido de sorpresa. Yo quería ir como independiente pero desde Vox me ofrecieron la plataforma con el objetivo de decir lo que la mayoría de los españoles piensan, que el senado no sirve para nada en este país, que hay demasiados senadores en una representación territorial con 17 autonomías, no se necesitan tantos y nos cuesta un millón a la semana pero ¿Quién es el presidente del senado? ¿Para qué sirve? ¿Qué hacen?

P: Tiene poca eficacia entonces…

R: No tiene ninguna razón de ser, porque por ejemplo en Estados Unidos pueden ratificar, cambiar, derogar leyes… aquí es un mero sitio de consulta que nos cuesta mucho dinero a todos.

P: ¿No temes que se te echen todos los senadores encima?

R: A mí me da igual, si yo no voy a llegar a senadora nunca, ¿comprendes? Pero es una vía de diálogo, de discutir y de decir lo que piensan muchísimos ciudadanos. Yo soy una ciudadana más que cree que puede participar en política para hacerme eco de estas cuestiones.

P: Se habló mucho a principios de este año de tu estrecha amistad con Juan Carlos Monedero, ¿Te ha dicho algo al respecto?

R: Hemos hablado, claro. Porque nadie lo sabía, ha sido pensado y hecho. El domingo fui a merendar a casa de un amigo, me lo propusieron, les dije que me dieran un dia para pensármelo y ya está. Dicho y hecho.

P: ¿Monedero te ha dado la enhorabuena?

R: Él es mi amigo y lo que haga yo, le parece bien.

P: ¿Qué medidas propones desde tu candidatura?

R: Eliminar el senado. Y poco más porque desde el Senado no se puede hacer mucho más. Si llegara al Congreso podría proponer muchas cosas. Podría hacer más.

P: Pero Carmen, tú estás muy vinculada a los actos sociales y al mundo de la moda, ¿esto puede restarte credibilidad en ese otro terreno en el que tú ya estás más cómoda?

R: Bueno entonces viviríamos en un país lleno de prejuicios. No puedo entender que pueda perjudicarme el hecho de que me guste la moda con que pueda en un momento dado, participar de la vida ciudadana.

P: ¿Qué opinión te merecen los dos senadores que menos participaron en el senado el año pasado, Alicia Sánchez-Camacho en Cataluña y Gonzalo Piñeiro por Cantabria?

R: Hay gente que me parece impresentable.

P: ¿Y por qué con Vox?

R: Dicen que son ultraderechistas pero de eso nada, son ‘los cachorros’ del PP que se han ido al no estar de acuerdo de que Rajoy dijera una cosa e hiciese otra.

P: ¿No te importa que te puedan tachar de facha?

R: Aquí te llaman de todo. Si vas con Podemos te llaman de todo, si vas con Vox también. Y yo tengo de todo menos de facha, soy la persona más liberal y más tolerante que hay. Hay cosas que puedo estar de acuerdo o no, como todo el mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.