Quantcast

Gente

Los apoyos y críticas hacia Bruce Jenner tras confesar que es una mujer

Bruce Jenner comenzó su transformación a mujer hace unos meses (Gtres).

Casi 17 millones de espectadores se quedaron pegados a sus pantallas ante las sorprendentes y valientes declaraciones de Bruce Jenner a la periodista Diane Sawyer. Su decisión de transformarse en mujer y sus declaraciones han revolucionado a medio mundo: “A todos los efectos y para todos los propósitos soy una mujer”. Unas palabras que pronunció entre lágrimas y que impactaron mucho teniendo en cuenta que se convirtió en un héroe nacional cuando ganó la medalla de oro en la disciplina de decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976.

Bruce continuaba explicando en la entrevista: “Siempre me han visto como un macho, pero mi corazón y mi alma es femenina. Actualmente tengo todos los atributos masculinos, pero me identifico con el cuerpo de una mujer. Bruce es una mentira”.

En 1980 comenzó su cambio pero se enamoró de Kris Kardashian

Bruce ya trató de iniciar su transformación de hombre a mujer en 1980. Por aquel entonces comenzó a hormonarse y se sometió a una cirugía estética de nariz, para hacer sus rasgos más femeninos. Por aquel entonces ya usaba vestido. Pero cuando conoció a Kris Kardashian, a finales de 1991, se le rompieron los esquemas. Se enamoró de ella e interrumpió el proceso. Incluso se sometió a una operación de reducción de pecho. En 1991 se casaron, ella se convirtió en su tercera esposa y tuvo otras dos hijas: Kendall y Kylie, de 19 y 17 años respectivamente. Sin embargo él nunca lo ocultó, tanto Kris como sus anteriores esposas estaban al tanto de todo este asunto.

Al parecer, Bruce estuvo influenciado por otro deportista al que tomó como ejemplo, el tenista Renee Richards. Éste lanzó un desafío legal cuando la Asociación de Tenis de Estados Unidos le negó el permiso de competir como mujer porque no había nacido como tal. Comenzó una dura batalla hasta que lo consiguió, lo que se convirtió en una decisión histórica para los derechos de los transexuales.

Bruce se siente mujer y le gustan las mujeres

Desde que saltó a la luz en septiembre de 2014 que él y Kris Jenner se iban a separar, tras más de 23 años casados, su conversión paulatina de hombre a mujer ha sido más que evidente. Comenzó a dejarse el pelo largo, se le veía con las uñas pintadas y su vestimenta también empezó a ser diferente. De hecho, confirmó que lleva décadas tomando hormonas femeninas “en un proceso que está siendo muy lento y doloroso”.

Sin embargo tiene claro que “nunca me he sentido atraído por los chicos y siempre he disfrutado de una buena vida sexual con las mujeres”. El hecho de haber estado ocultando su verdadera identidad ha sido tan traumático que llegó a pensar en suicidarse.

Muchos famosos han apoyado su decisión y admirado su valentía

El cantante Elton John y su esposo David Furnish fueron de los primeros en aplaudir la confesión del exatleta olímpico. El cantante declaraba al respecto: "Es una cosa increíblemente valiente de hacer, especialmente cuando eres mayor. Lo admiro por hacerlo y lo apoyo cien por ciento. Por su parte, David también emitió su punto de vista sobre el tema que ha causado tanta polémica en Hollywood: "La gente debería apoyarlo".

Otras personas a favor de Bruce han sido el actor Rob Lowe que escribió en Twitter: “Yo estaba orgulloso de Bruce Jenner en Montreal y estoy orgulloso de él esta noche”; la presentadora Ellen DeGeneres también resaltó su calidad humana “porque esta noche está salvando vidas y abriendo mentes”. Por su parte Miley Cyrus le escribió que le quería, mientras que Lady Gaga resaltó su valentía y le mostró su cariño. Lo mismo hizo hizo Jimmy Fallon: “Un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad”.

La actriz transexual Laverne Cox y amiga de Bruce también le mostró su apoyo: “Le envío mucho amor y apoyo de #BruceJenner y a su familia. Siempre es valiente defender tu propia verdad. Enhorabuena querida”.

Por su parte la cantante Demi Lovato también le dedicó la canción Warrior (en inglés guerrero) y unas palabras en uno de sus conciertos: "Sólo quiero dedicar esta canción a alguien que se convirtió en un héroe anoche, más de lo que lo era ya. Nunca pensé que iba a dedicar una canción a él pero él fue honesto y se abrió a contar su historia. No importa si estás de acuerdo con ella o no, probablemente salvó muchas vidas y se educó a mucha gente acerca de la transición a ser mujer y ser transgénero y todo lo que conlleva”. Además, después de ver la entrevista, confesó sentirse la mayor fan del padrastro de las Kardashian.

También ha recibido algunas críticas muy duras

La presentadora de televisión estadounidense Wendy Williams no se anduvo con rodeos acerca de su pensamiento sobre la transición de Bruce Jenner y no dudó en llamarle públicamente mal padre, un fraude y que lo hacía todo por conseguir fama. También señaló que debería haber resuelto su identidad de género antes de casarse y tener hijos. Wendy está convencida de que todo forma parte de una “comedia estúpida” para el show Kardashian y que sólo ha tratado de llamar la atención.

Su exmujer y sus hijas están muy orgullosas de él

A pesar de esta dura crítica, los mensajes en defensa de Bruce han sido mayoritarios. El exatleta ha señalado a sus allegados que se encuentra muy aliviado, más feliz que nunca y abrumado por todo el apoyo. A parte de su exmujer y de Kim Kardasian, sus hijas también han estado a su lado. Por ejemplo Kourtney Kardashian le escribió: “No podría ser una hija más orgullosa. Con coraje y valentía, vamos a cambiar el mundo. Tengo el honor de estar al lado de Bruce y apoyarlo". El resto de sus hijos también mostraron su cariño y apoyo a su padre.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.