Quantcast

Gente

Fallece Ana Diosdado mientras se encontraba reunida en la SGAE

Ana Diosdado fallece a los 77 años mientras se encontraba trabajando en la SGAE (Gtres).

Ana Diosdado acudió en la mañana del lunes a la SGAE donde tenía una reunión de trabajo con la junta directiva cuando de repente comenzó a encontrarse mal, después sufría un síncope con parada respiratoria. Primero fue atendida por el médico de la entidad y después por emergencias del Sámur, que ha tratado de reanimarla sin éxito. Según ha podido saber Marabilias, sus compañeros no notaron nada raro en ella cuando entró a trabajar aunque desde hacía tiempo “se encontraba delicada de salud”, aseguran.

Desde la SGAE estaban tratando de localizar a toda costa a sus familiares para avisarles de la noticia antes de que saltara a los medios “algo que no ha podido ser. Nos faltaba un hermano por localizar aún, justo el que vivía con ella”, se lamenta uno de los empleados de la SGAE.

Desde hacía dos años, la actriz padecía leucemia crónica. A priori le detectaron un cáncer de pecho que requería cirugía, pero una vez realizadas las pruebas preoperatorias, observaron que también padecía leucemia.

Ana era una mujer muy luchadora y entrañable allá donde iba. Una de sus últimas apariciones públicas en televisión fue en el programa Sálvame Deluxe, donde ya acudió anteriormente, entre otras cosas, porque Jorge Javier Vázquez sentía admiración y adoración por ella, como ha vuelto a dejar claro a través de las redes sociales al enterarse de la muerte de Ana.

En el terreno personal, Ana estuvo casada 20 años con el actor Carlos Larrañaga hasta que su amor se rompió en 1999. La actriz nunca tuvo una mala palabra hacia él sino todo lo contrario: “Nosotros, antes de ser pareja, fuimos amigos y esa amistad jamás se rompió. Era muy buena persona, pero decía que eso no vendía y fomentaba esa parte canalla que cierta prensa adoraba”, llegó a declarar a la revista Lecturas.

Sus compañeros de la SGAE también le han rendido homenaje y unas palabras a través de su página web: “Ha sido la única mujer que ha ocupado el cargo de presidente de la entidad, puesto que desempeñó desde 2001 hasta 2007.La familia de los autores y editores lamenta profundamente esta irreparable pérdida para la dramaturgia de nuestro país. Una excelente persona, que vivió su vida por y para el teatro”.

Junto al presentador, son muchos los amigos y compañeros del panorama social los que han querido despedirse de Diosdado a través de Twitter.

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/ana-diosdado-dep/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/ana-diosdado-dep" target="_blank">View the story "Ana Diosdado DEP" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.