Quantcast

Gente

¿Quién es Topacio Fresh?

Topacio Fresh y David Delfín (Gtresonline)

Argentina no ha podido hacerse con la copa del Mundial, pero eso no ha sido obstáculo para que Topacio Fresh, cara visible de la galería La Fresh Gallery y argentina de nacimiento, haya animado a su selección hasta la saciedad. ¿Que no saben todavía quién es esta mujer? Pues ahora les ponemos en antecedentes. Topacio es una mujer multidisciplinar, que tan pronto baila, como canta, como ejerce de modelo, como inaugura una exposición. Y todo sin quitarse los tacones, ni alejarse de su familia perruna -la galerista vive acompañada de su marido y socio de la galería, Israel, y unas galgas de lo más simpáticas-. Pero la historia de Topacio no empieza en Madrid.

Topacio vivió en Miami, en Brasil y en Nueva York hasta que una beca del MUSAC la trajo a España.

Nacida en Rosario, Argentina -como Messi-, Topacio es una mujer, literalmente, hecha a sí misma. “Menos reducirme el pie, me he hecho de todo”, ha confesado la galerista. Antes de llegar a España, Topacio vivió en Miami, su segundo hogar, en Brasil y en Nueva York, hasta que gracias a una beca del MUSAC -Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León- aterrizó en nuestro país, y hasta hoy. Durante los primeros años se dedicó a trabajar de gogó, a hacer shows en discotecas y a compaginarlo con su formación en arte, hasta que en un viaje a Ibiza conoció a un videocreador que le propuso colaborar en un proyecto con Fangoria y su vida dio un giro de 180 grados. De la noche a la mañana, se convirtió en corista del grupo, amiga íntima de Alaska y compañera de aventuras de Mario Vaquerizo.

De corista a galerista

Durante 6 años, Topacio acompañó al grupo por todo el mundo. Formó Leopardo no viaja, su propia formación musical junto a la otra corista de Fangoria, Lara Sajen, actuó en estadios de fútbol, se dejó ver por todo tipo de fiestas y se convirtió en una de las caras habituales de la sociedad madrileña. Pero como todo, la vida de bailarina también tiene su final. Un buen día, la argentina les comunicó a sus “jefes” que quería empezar una nueva aventura. Iba a dejar las plumas y las pelucas para abrir su propia galería de arte en pleno barrio de Salamanca. Así nació La Fresh Gallery, un proyecto que trata de impulsar las carreras de artistas emergentes, aunque tampoco pierde oportunidad de acoger exposiciones de veteranos como Fabio MacNamara. Y el proyecto fue todo en éxito, posicionándose entre las mejores galerías de España en muy poco tiempo.

¿Está la televisión española preparada para tener un torbellino de esta magnitud en plantilla?

Pero el gusanillo del espectáculo siempre ha estado presente en la vida de Topacio. Durante los últimos años la hemos podido ver robando planos en las diversas temporadas del reality de Alaska & Mario, acudiendo como entrevistada en solitario a Sálvame Deluxe, ejerciendo de tertuliana de las galas posteriores a Supervivientes y hasta de colaboradora habitual de Sálvame diario. Y es que Topacio es un animal televisivo, una persona capaz de atraer toda la atención incluso sin abrir la boca. Otra cosa es que la televisión española esté preparada para tener un torbellino de esta magnitud en plantilla. Por el momento, su última incursión ha sido como presentadora invitada en el programa de actualidad rosa Cazamariposas.

Pero si ustedes son de los que se han quedado con ganas de Topacio Fresh, pueden seguirla en sus múltiples redes sociales -@topaciofresh tanto en Twitter como en Instagram-, en las que se muestra de lo más activa, o acudir a visitarla a la calle Conde de Aranda, número 5, en Madrid. Les aseguramos una buena dosis de arte y diversión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.