Gente

Escándalos sexuales: presentadoras infantiles muy polémicas

En la televisión casi no quedan presentadoras infantiles; algo de Perogrullo, teniendo en cuenta que apenas hay espacios dedicados a los más pequeños de la casa. Lejos quedan los Clubs de ‘Disney’ o ‘Megatrix’, las casas de la guasa y derivados. Sin embargo, en el pasado, sí que hubo muchas estrellas infantiles, algunas de las cuales vieron manchada su carrera con algún tipo de escándalo relacionado con el sexo: películas poco apropiadas que veían la luz, fotografías robadas, rumores de prostitución o grupos extremistas que amenazan por transmitir cierto erotismo a través de la pequeña pantalla. Recordamos algunos casos.

Leticia Sabater y Sofía Mazagatos (Gtres)
Leticia Sabater y Sofía Mazagatos (Gtres)

Xuxa

Llegó a inicio de la década de los 90's a Telecinco, para ponerse al frente de Xuxa Park, un programa donde cantaba y los niños disfrutaban coreando  el ‘Ilarié’ y jugando en una gran gymkana llena de toboganes y pistas. En pleno éxito, Interviú publicó en portada un reportaje llamado “Xuxa, la ídolo de los niños, desnuda” y en un su interior destapaban la película ‘Amor, extraño amor’, en la que la rubia brasileña, con 18 años recién cumplidos y sin parte de arriba seducía y besaba en la boca a un niño de doce, con el que simulaba tener sexo. Para que su fama no se fuese al traste, Xuxa se hizo con los derechos de la película, cuyas copias ahora se cotizan a precio de oro. Por si fuese poco que una diva infantil se acostase con niños en un filme, en 1995 fue acusada por la cantante Angela Ro Ró de acosar sexualmente a varias menores de edad que trabajaban con ella en televisión, las conocidas como Paquitas, aunque aquello no prosperó; años después, ella misma afirmó haber sido objeto de abusos durante su infancia.  Recientemente, Xuxa volvió a la palestra porque en su Instagram la acusaron de usar retoque digital en las fotos que sube, y ella respondió con instantáneas de tratamiento de belleza, con la cara envuelta en una máscara o con el rostro embadurnado de cremas.  

Beatriz Rico

La bellísima asturiana presentó espacios infantiles en Telecinco como Telebuten, donde solía presumir de su escultural cuerpo. Pese a que en la cadena se preocupaban mucho porque no luciese más carne de la justa y necesaria, hubo un grupo de extrema derecha que se rasgó las vestiduras por verle las piernas o algo de canalillo y llegaron a amenazarla, asunto que ella puso en las manos de las pertinentes autoridades. Por si fuese poco, las feministas también se le echaron encima por unas declaraciones en las que afirmó que si lo que hacía en su trabajo era ser mujer objeto, que le encantaba. Aunque tenía un contrato de larga duración, Beatriz no quería labrarse un futuro como presentadora, sino como actriz, y por ello se centró en la interpretación, y desde entonces no le ha ido nada mal, especialmente en el teatro.

Sonia Martínez

A inicio de los años ochenta los niños la adoraban por espacios como 3, 2, 1, contacto y Dabadabadá. Comenzó a hacer sus pinitos como actriz, y en un rodaje fue pillada haciendo ‘topless’, lo que la llevó a ser portada de Interviú. Televisión Española no vio con buenos ojos que alguien a quien se le ha visto los pechos presentase espacios infantiles y fue despedida; ahí empezó su declive. Acabó cayendo en el mundo de la droga, en concreto en la heroína, y su carrera, y toda su vida en general se fue al traste. En una entrevista a Pepe Navarro en 1990 contó su desgarradora historia y cómo su padre la tenía que llevar a buscar su dosis cada día, y cómo el público y sus amigos le dio la espalda a consecuencia de sus adicciones. Su salud se debilitó tras infectarse del virus del sida, y tuvo una hija que nació con los anticuerpos. Una historia sin final feliz, pues Sonia falleció en 1994, poco después de cumplir los 31 años. Yaiza, su hija, acudió al programa de Anne Germain y presuntamente contactó con Sonia, hacia la que solo tuvo bellas palabras. 

Leticia Sabater

Fue chica Hermida, y más tarde se convirtió en ídolo de los pequeños de la casa por programas como Desayuna con alegría y canciones como el Letirap. Tras intentar hacer carrera en América Latina, donde rodó algún culebrón, Leticia Sabater regresó a España, pero ya no era la misma. Y como el trabajo comenzó a escasear se reinventó como personaje del corazón, dejando muchos asuntos sexuales por el camino. La más escandalosa, quizá, sea cuando Dónde estás corazón emitió allá por 2007 unas imágenes donde se le veía con su novio de entonces practicando sexo en mitad de la playa, si bien las imágenes olían a montaje desde lejos. Harta del sexo, recientemente afirmó haberse reconstruido el himen, para ser Like a virgin, que cantaba Madonna, y afirma que si no ha hecho cine porno es porque no ha querido.

Sofía Mazagatos

Sustituyó a Leticia Sabater como presentadora infantil en Telecinco, aunque nunca se caracterizó por tener mucho salero delante de la cámara. La madrileña, que saltó a la fama por ser Miss España, decidió que su futuro estaba en el arte dramático, y su debut en la gran pantalla fue en una película que levantó cierta controversia: Las pasiones de Sor Juana. En ella interpreta a una periodista que queda poseída por el espíritu de Sor Juana Inés de la Cruz, y en la que aparecía ligera de ropa en pleno éxtasis. Pero esta anécdota se queda pequeña si tenemos en cuenta que un año después de su estreno, en 2005, Sofía Mazagatos estuvo en boca de todos por ser una de las posibles famosas de las que Antonio Salas había hablado en su libro El año que trafiqué con mujeres. Tras las iniciales S. M. (para unos, Sofía Mazagatos; para otros, Mar Saura) se indicaba que por cópula la famosa se embolsaba 450.000 de las antiguas pesetas (algo más de 2.700 euros al cambio). 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba