Quantcast

Gente

‘Brelfies’ o ‘selfies’ de famosas amamantando en las redes sociales

‘Brelfies’ o ‘selfies’ de famosas amamantando en las redes sociales (Facebook e Instagram)

No sabemos si la modelo Mireia Canalda tendrá una denominación para el acto de amamantar a su marido. De no ser así, debería hacerlo. La colaboradora del Debate de Gran Hermano no ha tenido pelos en la lengua para narrar en la revista Primera línea que cuando tenía demasiada leche le pedía a su marido que le echase una mano para que no le doliera tanto el pecho. Y el otro encantado, que la leche materna es una fuente estupenda de vitaminas. ¡Demasiada información! Claro que la pareja también se ha desnudado íntegramente para someterse a la entrevista. ¿Qué podíamos esperar? 

Extrañamente, todo lo que rodea a la lactancia acaba convertido en polémica cuando salta a la actualidad. Plataformas que censuran fotos de madres amamantando a sus hijos, instituciones que no ven con buenos ojos que las mujeres ejerzan la lactancia con libertad e incluso transeúntes que manifiestan su malestar si se topan con una escena que, a priori, debería ser entendida como natural. 

Miranda Kerr, Gisele Bündchen y Alyssa Milano iniciaron la ‘moda brelfie’ 

¿Ésta es la evolución social que tanto buscamos? ¿Culpabilizar a las madres por alimentar a sus hijos en público? Luego tenemos que lidiar con la mala educación de cualquiera, pero claro, en eso no hay pezones de por medio. 

Ante esta situación, no es de extrañar que las celebrities hayan aprovechado los recursos que tienen más a mano para reivindicar su lucha. Son los llamados brelfies, selfies dando de mamar a sus hijos que las famosas -y no tan famosas- comparten en internet para dejar claro que lo suyo no tiene nada que ver con el exhibicionismo. 

Tan solo tienen que darse una vuelta por hashtags como #normalizebreastfeeding para ver la lucha que las mujeres llevan a cabo para concienciar a la sociedad que no hay nada más normal que una mujer amamantando a sus hijos. ¿Acaso no estamos hartos de ver pechos femeninos en anuncios, portadas de revistas, carteles de películas y casi cualquier soporte que podamos imaginar? ¿Por qué iba a ser ahora diferente? 

Rostros populares como las modelos Miranda Kerr y Gisele Bündchen, la actriz Alyssa Milano o las cantantes Gwen Stefani y Pink no han dudado en unirse al movimiento a lo largo de estos últimos meses. Y la moda no termina. 

Hace poco era la actriz Felicity Huffman la que ponía las cosas en su sitio a través de su perfil de twitter con un sencillo 'los niños tienen que comer'. 

¿Debería haber aprovechado Mireia Canalda el revuelo de su última entrevista para hacer lo propio? Lástima que, a veces, sea el sexappeal lo que termine eclipsando una ocasión estupenda para hablar de las cosas que interesan. Pero, claro, cada uno apunta donde mejor se le da. Que tome nota para la próxima ocasión. No estaría de más, ¿no creen?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.