Quantcast

Gente

Rocío Muñoz: desconocida en España, estrella en Italia

Rocío Muñoz ha sido una de las presentadoras del Festival de San Remo 2015 (Gtresonline).

Probablemente si le hablan a alguien de Rocío Muñoz aquí, en España, les responderán con un “¿quién es?”, pero si viajan a Italia comprobarán que ese nombre tan ibérico figura en numerosas portadas e inunda las pantallas. Allí se vive un auténtico ‘fenómeno Muñoz’. De ahí que haya sido elegida como una de las presentadoras de uno de los festivales de la canción más importantes del país, el de San Remo.

Esta reunión musical viene celebrándose desde 1951 en la localidad costera de San Remo, al norte del país. En este 2015 Rocío ha tenido la suerte de compartir la conducción de la gala con Carlo ContiArisa y Emma. Recordemos que en ediciones anteriores han pasado otros ‘productos patrios’ como dos miembros del clan Bosé -Miguel y Paola Dominguín- o Inés Sastre.

Raoul Bova salió con la hija de la abogada de Al Bano y Romina.

Además de haber alcanzado el éxito por sus propios medios, su figura cuenta con el aliciente de ser nada más ni menos que la actual pareja de uno de los galanes italianos por excelencia, Raoul Bova. Conviene recordar que Bova estuvo casado con una Chiara Giordano, hija de una de las abogadas matrimonialistas más ‘agresivas’ del país, habiendo llevado casos como la ruptura de Al Bano y Romina o la de Eros Ramazzoti, por lo que quizá Rocío no lo tuviera fácil a la hora de ‘conseguir’ a Raoul.

¿Cómo llegó la intérprete a dar el campanazo italiano definitivo? Aunque se licenció en Derecho, estudió danza desde los 6 años y se dio cuenta de que lo que realmente quería era ser actriz, por lo que comenzó a estudiar arte dramático. Sus primeros pinitos los hizo como azafata en el programa El Semáforo y posteriormente pasó a presentar otros formatos de cariz musical como Música Sí 40 Principales.

Un amplio recorrido

Una vez asimilado el bagaje frente a las cámaras dio el salto a la gran pantalla en 2003 con Pacto de Brujas (Javier Elorrieta) y en 2004 con Fuera del Cuerpo (Vicente Peñarrocha). Puede que no fuese su momento, porque regresó a ‘la caja tonta’ para trabajar en producciones de mayor relevancia que las producciones fílmicas en las que había intentado meter la cabeza: actuó en Lobos, en El Comisario, se incorporó a El Secreto de Puente Viejo e hizo de madame en Amar es para siempre, pero si les suena de algo, es probable que sea por su trabajo como profesora en Mira quién baila.

Fue en 2012 cuando, tras formar parte del reparto de Todo sucede en el bajo -sin tirón comercial-, se marchó al país transalpino a poner en práctica uno de los cuatro idiomas que habla. Una vez allí desempeñó un rol en el film Immaturi: il Viaggi , donde conoció a Raoul, quien formaba parte del elenco. Y ese fue el trampolín definitivo que la lanzó a la, tan ansiada por muchos, piscina de la fama.

A pesar de que entre ambos hay una diferencia de edad de 17 años, parecen estar muy compenetrados. Sin duda, la notoriedad y la belleza de los dos les convierten en un tándem idóneo para acaparar las todas las publicaciones italianas del papel cuché. ¿Es Rocío Muñoz un caso más de ‘no sabemos apreciar lo que tenemos’ en España o es más bien un caso de ‘estar en el lugar y momento adecuados? El tiempo lo dirá.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.