Quantcast

Gente

Lolita, Carlos Saura, Lola Herrera y Los Morancos, premios Pata Negra

Lolita, que cumple este año cuarenta años de carrera artística, recibió su pata negra (Gtres).

El Corral de la Morería, que cumplirá el próximo año su 60 aniversario, volvió a servir un año más como escenario de los premios Pata Negra que tuvo como presentador a Agustín Bravo. Entre los galardonados se encontraba Lolita, que cumple este año cuarenta años de carrera artística. “Hago un balance positivo, con sus luces y sombras pero siempre positivo”. Actualmente se encuentra trabajando en la obra de teatro La plaza del diamante, que la tiene viajando por toda España y con la que está encantada porque “llego a casa con una satisfacción tremenda y mucha emoción” por trabajar en una obra así.

Sin embargo, no quiso comentar nada de su reciente separación matrimonial de Pablo Durán. Sobre la también  ruptura de su hija, Elena Furiase, con la que fuera su pareja, señaló que “ésta muy bien y es una cosa de hace tiempo ya”. Del estado de salud de su exmarido, Guillermo Furiase, que se está recuperando de un infarto cerebral que sufrió el pasado mes, dijo que no tienen ninguna secuela y “esta guapísimo y divino como siempre”.

Otra de las actrices premiadas fue Lola Herrera, que fue acompañada por su hija, Natalia Dicenta. Lola recordó “las noches maravillosas” que pasó en este tablao flamenco. Y aunque se mostró encantada con el premio, aprovechó para reivindicar que los premios "tendrían que tener una dotación económica” porque “todas las estatuillas por muy preciadas que sean, no sabes qué hacer con ellas muchas veces porque no tienes una casa museo para ponerlos”.

Cesár Cadaval: “Ortega Cano está haciendo mucho deporte en la cárcel”

César Cadaval, acudió en representación de Los Morancos, que también recibieron su premio. El humorista se mostró “encantado” por ello y explicó que su hermano Jorge no había asistido porque “está en un momento que está bien pero que no le apetece ir a recoger premios”. Recordemos que los hermanos Cadaval, perdieron a su madre hace tan sólo un mes.  Mientras Jorge continúa más afectado, César trata de seguir adelante y continuar con normalidad, como hizo también el día anterior al acudir a la cárcel de Zuera, donde dio una charla a los presos. En este centro penitenciario, se encontraba también José Ortega Cano. Por ello aprovechó la visita para saludar y abrazar al torero, al que vio bien aunque “está delgado y cuidándose. Me dice que está haciendo mucho deporte, mucha gimnasia y actividades del centro. Se está cuidando muchísimo”.

Carlos Saura, otro de los premiados

El director de cine, Carlos Saura, también fue galardonado con un pata negra, autor de "solo seis o siete películas y un par de obras de teatro donde el flamenco está por ahí", como ha recordado el director de cine en tono irónico. Y aunque reconoce que le han dado bastantes premios, aseguró que “en España me he sentido poco reconocido" ya que “ha habido críticas muy feroces conmigo”. Sin embargo, añadió sin perder el buen humor que “parece que ahora vuelvo a ser importante dentro del cine español".

Fernando Guillén Cuervo no quiso hablar de la dimisión de González Macho

Fernando Guillén Cuervo, muy orgulloso y contento, recibió el premio de la mano de su mujer, Ana Milán. La pareja acaba de regularizar su situación en España hace un mes, tras haberse casado en Florida en la más estricta intimidad. El actor le dedicó el premio a la persona que considera la más importante de su vida, “a mi amor, a mi mujer, a Ana. Y a la memoria de mi padre, por lo que he aprendido de él y porque le echo mucho de menos.

Al ser preguntado por la recién dimisión de Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Cine, inesperadamente se cerró en banda a hablar y contestó muy tajante con un “no he venido a hablar más que del premio de pata negra y nada más”. Sin embargo, si tuvo buenas palabras para el nuevo presidente, Antonio Resines: “Me encanta que lo sea, es un emblema de nuestra profesión. Será un buen representante nuestro pero no quiero entrar en polémicas”.

Estrella Morente, que no pudo asistir al acto, Mariló Montero, Agatha Ruiz de la Prada, Raúl del Pozo, Luis Eduardo Cortés y Pedro Ruiz, recién aterrizado de Miami donde trabaja actualmente en televisión, completaron la lista de galardonados. Además de los premiados, acudieron al acto otros rostros conocidos como el periodista José María García y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.