Quantcast

Gente

Las condiciones para poder entrevistar a Penélope Cruz en los Premios Forqué

Penélope Cruz, nominada por la película Ma ma, en los premios Forqué (Gtres).

Sobre la alfombra roja de los premios Forqué vimos desfilar a todos los nominados de la noche y a los invitados. Sin embargo, una de las incógnitas de la noche era si Penélope Cruz acudiría o no al evento ya que sus apariciones públicas son contadas y muy medidas, por lo que su presencia siempre suele causar mayor expectación.

Aunque se hizo esperar, finalmente la actriz apareció sola y sin su pareja Javier Bardem, escogiendo para la ocasión un vestido de volantes poco favorecedor aunque de generoso escote. A pesar de que la pareja vive en España desde hace tiempo, a Penélope no se la veía en un acto desde hace tres meses y cuál es la sorpresa que tras haber esperado durante más de dos horas, su representante indica a los medios que sólo se le puede hacer una pregunta.

Los periodistas allí presentes nos quedamos atónitos de que una actriz internacional, que no suele acudir a muchas alfombras rojas en España, y que fuera del país concede entrevistas sin problema, sólo vaya a contestar a una sola persona por cada grupo de seis u ocho personas. Una condición que desde luego no puso ninguno de los actores nominados como ella ni de los invitados a la gala. ¿A qué le tienen miedo y por qué estas restricciones absurdas?

Penélope asegura que en estos actos se siente "como entrar en Marte"

A pesar de ello, pudimos obtener finalmente alguna que otra respuesta más "de regalo" haciéndole preguntas de su agrado. Entre algunas de las cosas que contó es que se sigue poniendo un poco nerviosa cuando acude a actos de este tipo: "Es como en los rodajes cuando llego y me enfrento a un nuevo personaje o nuevo proyecto, los primeros días llego como si no lo hubiera hecho nunca y eso también es lo que me mantiene muy enganchada a mi profesión, saber que estas en un sitio en el que ya lo sabes todo y has aprendido todo, jamás, siempre te enfrentas a un personaje nuevo y lo vives de cero".

Sin embargo sí aseguró que está acostumbrada a tener a diez periodistas o más atentos de su llegada y mirándola. La actriz recordó la primera vez que fue a los Goya por Jamón, jamón en el mismo lugar en el que se celebraban los Forqué: "Le tengo un especial cariño a este sitio aunque tampoco cambia mucho la sensación es como entrar en Marte".

La actriz sobre su papel en 'Ma ma': "Cada nominación que recibo se lo dedico a ellas"

Penélope habló de su papel en la película Ma ma, por la que estaba nominada como mejor actriz: "Ha sido un papel que me ha llegado mucho hasta tal punto que no podía quitarme el personaje de encima una vez terminado el rodaje. Me conquistó, me enamoré de ella, fue como un tsunami que arrasó con todo".

La madrileña, de 41 años, se siente muy agradecida con las mujeres con las que pasó varios meses antes del rodaje y que le ayudaron a entender sus sentimientos: "Sin conocerlas de nada me abrieron sus corazones y compartieron conmigo historias tremendas. Me ayudaron a entender en profundidad cuál es el proceso por el que pasan, cuál es esa lucha, de dónde sacan su fuerza y cada nominación que recibo con este personaje me emociona mucho porque yo se las dedico todas a ellas. Sin ellas yo no hubiese podido hacer este personaje".

El hacerle tres preguntas parecía todo un milagro pero la cuarta fue la última y uno parece que tiene que preguntar con miedo cosas tan simples como que cómo ha pasado las Navidades, a lo que respondió con un "intentando descansar, en familia, como todos". Acto seguido se marchó.

Aunque estuvo un poco más simpática que de costumbre y respondió a alguna pregunta -que eso ya parece un logro- hay aspectos incomprensibles en actores reconocidos nacional e internacionalmente como es el caso de Penélope y de su marido. De partida no se les puede preguntar nada relacionado con su familia -a pesar de que su marido y hermana son también actores- o aspectos cotidianos como que cómo han pasado o pasarán las vacaciones o las Navidades. Si te arriesgas a hacerlo, sabes que la entrevista se da por finalizada pero es cuanto menos curioso que luego fuera de nuestras fronteras hablen mucho más abiertamente y sean más agradables que en su propio país donde comenzaron sus carreras.

Entre los próximos proyectos de Penélope están el estreno de Zoolander 2 y el rodaje de La reina de España con Fernando Trueba. Además ha dirigido un documental sobre la leucemia infantil y probablemente vuelva a trabajar junto a su marido, Javier Bardem, en Escobar aunque aún no tienen la fecha del inicio del rodaje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.