Quantcast

Gente

Leticia Sabater estrena su versión de YMCA: “Me he atrevido con lo que nadie había hecho antes”

Leticia Sabater vuelve en 2015 con un nuevo trabajo discográfico en el que, una vez más, hace gala de su perfeccionismo musical y cinematográfico con un vídeo en el que hasta el más minimo detalle está calculado. La ex presentadora infantil se ha decidido por YMCA, “un clásico de todas las discotecas que siempre había escuchado y que creía que había que renovar”, según explica en declaraciones a Marabilias.

El tema de Village People, que sigue sonando en las discotecas en su versión original, necesitaba una reinvención “más potente y actual”, en palabras de Sabater. Por eso, en su nuevo hit podemos escuchar ritmos electrónicos para los que buscó “a los mejores”, según explica: tras la producción del tema se encuentran los DJ Siri Umman, Vicente Ferrer y Víctor Pérez. “Igual que David Guetta mezcló la música clásica con la electrodance, yo también he hecho por primera vez una mezcla de guitarra española, violines y música electrodance”, explica esta pionera de los sonidos discotequeros que está muy orgullosa de su versión.

En el vídeo “hay secuencias altamente frikis, aunque no tanto como en otros casos” y cada detalle tiene un significado concreto muy estudiado, incluso los nombres de sus compañeros: Fumanchu MinoPancho Rizo. Aparecen, por ejemplo, dos perros que se llaman Veneno y Mairena, en clara alusión a dos conocidos personajes de la farándula, junto a unas extremidades cortadas: “Con esto queríamos crear una pequeña escena de terror”.

El objetivo de Leticia es que su YMCA “arrase este verano y se baile por todo el mundo”, y para eso ha realizado un videoclip en el que ha incluido novedades y algunas “escenas sorprendentes, divertidas e inesperadas”. Además, como partenaires ha contado con los dobles de los chicos más guapos del mundo, entre ellos el de Cristiano Ronaldo, y hasta con el jardinero de su casa. Leticia habla con especial cariño de Pluma Tiesa, uno de los personajes que aparece en el vídeo y que está interpretado por el mismo actor que acostumbra a tirar tartas a los concursantes de Gran Hermano. Sin embargo, asegura que quienes le han hecho tilín son otros tres: “el vaquero, el soldado y el obrero”. Quizás no logre hacerse con la canción del verano, pero puede que YMCA sí le sirva para encontrar a su novio del verano. 

https://youtube.com/watch?v=9-VpQPlo3dM%3Frel%3D0

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.