Quantcast

Gente

Modelos ‘made in Spain’: las mujeres más deseadas

Clara Alonso / Gtresonline.

Por mucho que la moda avance y que los tiempos cambien, la mayor parte de la sociedad sigue anclada en los grandes nombres que triunfaron en los 90. Hagan la prueba y pídanle a cualquier persona que les diga varios nombres de modelos. Seguro que Claudia Schiffer o Naomi Campbell salen a concurso.

Hay muy pocas modelos en activo que puedan llegar a hacerle sombra a Gisele Bündchen o Kate Moss -y ya si hablamos de modelos españolas, la cosa es más dramática-. Nieves Álvarez, Laura Sánchez, Judith Mascó o Bimba Bosé es a lo máximo que podemos aspirar y todas hace décadas que dejaron la primera línea de la moda -por mucho que todavía hagan sus apariciones como estrellas que son-. Pero detrás de todo esto, hay una cantera de modelos que cada vez se cotizan más a nivel internacional. Hoy repasamos algunas de estas jóvenes prometedoras.

Ariadne Artiles

El empujón final de popularidad de la canaria Ariadne Artiles le llegó gracias a su matrimonio con el piloto Fonsi Nieto, pero la modelo ha sabido sacarle provecho. Con 16 años la pararon por la calle -como a toda buena modelo-, le propusieron hacer un casting y fue elegida para un concurso que organizaba la agencia Elite en Barcelona. No obstante, su carrera no empezó hasta un tiempo después, cuando se instaló en Madrid para terminar el instituto. Ahora vive medio año en Nueva York y medio año en Madrid, ha sacado su propia línea de ropa y viaja sin parar. Y, por cierto, su hermana Aída Artiles también es modelo.

Mayte de la Iglesia

A sus 34 años, Mayte de la Iglesia se encuentra en un momento más relajado. Continúa con su carrera de modelo, aunque a un ritmo mucho más pausado. Trabaja como estilista, responsable de comunicación y, como no, diseñadora. Nacida en Alzira, su primera gran oportunidad la encontró en París y de la mano de Tom Ford. A partir de ese momento, se labró una carrera impecable convirtiéndola en uno de los grandes nombres de la moda española. De haber nacido unos años antes, Mayte de la Iglesia tendría hoy su propio programa en TVE.

Clara y Elisabeth Mas

Las hermanas Clara y Elisabeth Mas nacieron y crecieron en Barcelona, provenientes de una familia acomodada que les animó a dedicarse al mundo de la moda. Ahora residen en Nueva York, aunque viajan sin parar por todo el mundo. Han sido imagen de marcas como Victorio & Lucchino, Rosa Clará o Jesús del Pozo. Han desfilado en Nueva York, París y, como no, en Madrid y Barcelona -si pueden, prefieren coincidir en la misma pasarela- y actualmente ejercen de it girls y influencers gracias a sus blogs de moda.

Vanessa Lorenzo

De no ser por su relación con el futbolista Carles Puyol, la modelo Vanessa Lorenzo sería una total desconocida para el público español -no así para el extranjero-. Lorenzo empezó su carrera cuando era una niña, aunque no fue hasta los 17 cuando se trasladó a París. Ha sido imagen de Pepe Jeans, Ralph Lauren, Escada, Giorgio Armani, L'Oreal, Yves Saint Laurent, Gap, Laura Biagiotti, Victoria's Secret o Christian Dior. Actualmente, se dedica a cuidar de su hija Manuela, mientras lo combina con sus primeros pasos en el cine.

Madelaine Hjört

De madre española y padre sueco, Madelaine Hjört nació en Madrid y con tan solo 14 años ya fue tentada por el mundo de la moda. Sus facciones marcadas y su considerable altura hicieron que se convirtiera rápidamente en una modelo muy demandada. Ha sido una de las pocas españolas que se ha dedicado a la alta costura y ha sido imagen de firmas como Armani o Valentino. Hjört ha recibido en dos ocasiones el premio L'Oreal a la mejor modelo de la semana de la moda de Madrid.

Alazne Bilbao

La modelo Alazne Bilbao es de las últimas en incorporarse al mundo de la moda, pero lo ha hecho por la puerta grande. Con menos de un año trabajando, ganó el premio a la mejor modelo de la Mercedes Benz Fashion Week en 2010 y ha desfilado para Ángel Schlesser, Kina Fernández, Elio Benhayer, Hanníbal Laguna o Adolfo Domínguez entre otros muchos. Pero además, la modelo ha estudiado Derecho -especializándose en Derecho Económico- y aunque en la actualidad no tiene en mente dejar la moda para dedicarse a la abogacía, nunca se sabe.

Carla Crombie

De padre catalán y madre inglesa, Carla Crombie creció en el pirineo, pero fue en Barcelona donde fue descubierta con 19 años, mientras estaba en una fiesta. Así empezó su imparable carrera que la ha llevado a las pasarelas más internacionales. En 2009 recibió el premio L'Oreal a la mejor modelo en la pasarela madrileña, cuando llevaba menos de un año dedicada a la moda de forma profesional.

Alba Galocha

La modelo Alba Galocha es una de las mujeres más demandadas del momento. Su primer trabajo como modelo lo hizo con 18 años y desde entonces no ha parado. Ha estudiado diseño, le gustaría ser periodista de moda y, por el momento, ejerce como blogger en una conocida revista. También ha hecho sus pinitos como diseñadora y no hay fiesta que no cuenta con su presencia. Una de las modelos más mediáticas y de las últimas en recibir el premio L'Oreal en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.