Quantcast

Gente

Modelos ‘Made in Spain’: los hombres más deseados

Jon Kortajarena (Gtresonline).

Mientras que el mundo del diseño de moda ha estado dominado por los hombres, en el caso del modelaje, las mujeres ganan por goleada. Los modelos masculinos, pese a ir alcanzado popularidad durante los últimos años, todavía se encuentran en una posición muy secundaria. Tan solo hay que fijarse en que la modelo más cotizada de 2013, Giselle Bundchen, ganó más de 40 millones de dólares, mientras que el modelo masculino mejor pagado, Sean O'Pry, se conformó con un millón y medio. En España, exceptuando a Jon Kortajarena -noveno en la lista de los mejor pagados de 2013-, no manejamos estas cifras, pero sí tenemos algunos de los modelos más demandados por las firmas internacionales. ¿Quieren saber quiénes son?

Jon Kortajarena

Actualmente, Jon Kortajarena es el modelo español más cotizado en el mundo, con más de 290.000 dólares en 2013 según la revista Forbes. El modelo vasco llegó a la moda por casualidad, cuando acompañó a un amigo a un casting. Entonces llevaba el pelo largo, y pese a que empezó a trabajar enseguida, su carrera no despegó hasta que se cortó su característico flequillo -es obra de su madre, peluquera de profesión y la única que le corta el pelo-. Kortajarena ha sido imagen de Gianfranco Ferre, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani, John Galliano, Chanel, Jean Paul Gaultier, pero sobre todo de Tom Ford, para quien ha sido un auténtico muso. De hecho, debutó en el cine de mano del diseñador, en la primera película que firmó como director, A Single Man. Y por lo que parece, el modelo tiene planeado continuar con su faceta de actor.

Andrés Velencoso

Aunque parezca increíble, el éxito le tardó en llegar a Andrés Velencoso. Sus primeros años como modelo estuvieron marcados por constantes rechazos debido a su imagen fuerte y musculosa -todavía se buscaban modelos masculinos hiperdelgados-, pero con la llegada de los 2000, empezó a trabajar sin parar. El modelo ha desfilado en todas las pasarelas, ha trabajado con todos los diseñadores y ha sido portada de una infinidad de revistas, y ahora, con 36 años, ha decidido redireccionarse hacia la interpretación. En 2012 estrenó su primera película, Fin, junto a Maribel Verdú y Clara Lago, y actualmente podemos verle en la serie B&b junto a Belén Rueda.

Oriol Elcacho

El catalán Oriol Elcacho es el tercer miembro de la tríada de modelos españoles que triunfan en el mundo. Empezó en la moda por casualidad, mientras estudiaba empresariales y trabajaba en una tienda de deportes. Su estilo discreto, sereno y elegante le ha valido la fama del dandy de la moda española. Ha sido imagen de Ralph Lauren, Gap, Custo Barcelona, Carlo Pignatelli, Missoni y Valentino, además de marcas como Montblanc. Dice no tener trucos de belleza, pero sí ser una persona muy presumida. “Desde pequeño lo fui, recuerdo que cuando era un niño me planchaba las rodillas de los pantalones porque se me arrugaban de estar tanto tiempo sentado en el colegio”, ha comentado el modelo.

Javier de Miguel

Empezó en la moda con 16 años, al ganar el concurso Mister Martini, aunque realmente su primera gran oportunidad no llegó hasta 2004, cuando decidió viajar a Milán para probar suerte en los desfiles de su semana de la moda. Desde entonces no ha parado de trabajar. Ha sido imagen de Gucci, Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Pertegaz, Hugo Boss o El Corte Inglés, y ha sacado tiempo para licenciarse en Administración y Dirección de Empresas e Historia del Arte. Afirma no tener un plan B para cuando deje de dedicarse a la moda, pero tiene los pies en la tierra. “Yo soy un tío normal, o al menos lo intento. Me he visto de fiesta en Nueva York con Leonardo DiCaprio. Te puedes meter en un círculo que mola mucho al principio pero no es real. Estando con tu gente, todo se lleva con normalidad”, comenta el modelo.

River Viiperi

El ibicenco River Viiperi era un mal estudiante, así que su madre, que también fue modelo, le animó a que probara suerte en la moda. Y no le fue nada mal. En poco tiempo ya era imagen de Calvin Klein, American Eagle, Versace o Tommy Hilfiger, y fue el encargado de promocionar la colaboración entre Versace y H&M. Pero si algo le ha dado fama a Viiperi ha sido su relación con Paris Hilton. La pareja se conoció en una discoteca de Nueva York -“me acerqué y rápidamente me quedé sorprendido de lo normal que era, nos cambiamos los números de teléfono y al día siguiente fuimos a ver una comedia romántica en el cine y a cenar”, ha contado el modelo- y desde entonces, han paseado juntos por medio mundo.

David Guillo

El modelo madrileño David Guillo es todo un misterio. Poco a poco sus facciones marcadas y su estilo latino se han ido imponiendo, convirtiéndose en un habitual de marcas como Loewe, Pedro del Hierro, Zara, Dunhill o Dsquared. También ha sido imagen de los productos de belleza masculina de L'Oreal. Posiblemente, su gran parecido con el top model Noah Mills le ha mantenido en un segundo plano, pero todo es cuestión de tiempo.

Miguel Iglesias

Miguel Iglesias nació en Orense, pero fue en Barcelona donde empezó con la carrera de modelo. El joven hacía acudido a la capital catalana para ampliar estudios de Marketing y Gestión pero acabó fichando por una agencia de modelos. Ha trabajado para Giorgio Armani, Calvin Klein, Versace, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Carlo Pignatelli, Frankie Morello y Dsquared2. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el extranjero, aunque también ha colaborado con empresas españolas como El Corte Inglés.

Antonio Navas

El modelo Antonio Navas es uno de los españoles con más proyección actual. “Un día estaba en Las Ramblas repartiendo flyers y me pararon dos agentes de Nueva York”, cuenta el modelo. “Me invitaron a una cerveza y me propusieron irme a Nueva York con ellos a trabajar. Yo no me lo creía. Tenía 17 años y no había ido de viaje a ningún sitio. Pero charlando con ellos vi que era algo serio. Llamé a mi madre y tratamos de ver si lo hacía o no. Gracias a ellos conocí a la agencia Sight Management Studio y empecé a trabajar en todas partes”. Con un físico que recuerda al de Jon Kortajarena, Navas ganó el premio L’Oréal Paris al Mejor Modelo en la edición de la Mercedes Benz Fahsion Week Madrid de 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.