Quantcast

Gente

Neverland: el ‘sueño’ de Michael Jackson, a la venta por 100 millones de dólares

Neverland, propiedad del fallecido Michael Jackson, se ha puesto a la venta por cien millones de dólares (Cordon Press).

El rancho Neverland era un paraíso para el cantante Michael Jackson y para sus hijos. La finca cuenta con su propia línea de ferrocarril interna con su propia estación, seis dormitorios, dos casas de invitados, piscina, cancha de baloncesto, pista de tenis, dos lagunas, un cine para 50 personas, un zoo y un parque de atracciones.

Michael Jackson compró la propiedad  en 1998 por 19,5 millones de dólares al magnate de campos de golf William Bone. Después de su muerte, el 25 de junio de 2009, la finca estuvo en un limbo legal aunque también se revalorizó desde entonces. Según apunta el diario The Wall Street Journal, el rancho ha salido a la venta por 100 millones de dólares, las estructuras han sido desmanteladas y ha recuperado el nombre de antaño Sycamore Valley Ranch.

Aunque la empresa de inversores Colony Capital es la dueña de la finca, la operación de venta está siendo gestionada por las agencias inmobiliarias Sotheby's International Realty y Hilton & Hyland. Éstas han asegurado que están siendo muy selectivos a la hora de atender a posibles compradores para evitar en todo lo posible los intentos de fanáticos del artista por acceder al lugar haciéndose pasar por clientes: "No vamos a estar haciendo recorridos turísticos", comentó uno de los responsables de Sotheby's.

Neverland cuenta con un zoo y un parque de atracciones

El nombre de la finca se lo puse en honor al “país de nunca jamás” de Peter Pan y ese lugar es el que el cantante pretendió llevar a la realidad con Neverland, situado en el valle vitivinícola de Santa Ynez.

Para su divertimento y el de sus visitantes, el ‘rey del pop’ mandó construir una noria, un tiovivo, un salón con juegos de arcade, un escenario para conciertos al aire libre y un cine con dispensador de dulces incluido. Los jardines estaban coronados por un reloj floral a los pies de la casa principal de estilo victoriano que el artista heredó del anterior propietario, Bone. En el zoo llegó a tener desde leones, monos y alpacas hasta elefantes, uno de los cuales era regalo de su amiga la actriz Elizabeth Taylor.

La peor etapa de Michael Jackson

Después de varios años de rumores y acusaciones de abusos sexuales a menores supuestamente ocurridos en Neverland, las autoridades emitieron una orden de detención contra el cantante por pederastia. En junio de 2005, terminó siendo exculpado de los cargos. Aún así, decidió abandonar la mansión ya que consideró que su paraíso había sido violado por aquel proceso judicial aunque siguió manteniendo la propiedad.

En 2008 se le embargó la casa por una deuda de 24,5 millones de dólares. Sus desmesurados gastos le llevaron a tener que pedir ayuda a Colony Capital para que se hiciera cargo de la cuantía y la empresa pasó a tener la titularidad del rancho y a hacerse cargo de su costoso mantenimiento.

Michael falleció en junio de 2009 a los 50 años y, aunque se especuló con la posibilidad de enterrarlo en Neverland, a modo de santuario como lo es Graceland para Elvis Presley, el artista encontró finalmente sepultura en Los Ángeles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.