Quantcast

Gente

El hijo de Vargas Llosa habla sobre Isabel Preysler y critica a ‘Sálvame’

Álvaro, el hijo de Mario Vargas LLosa habla sobre la relación de su padre e Isabel Preysler (Efe).

El hijo mayor de Mario Vargas Llosa ha mantenido en todo momento una actitud conciliadora entre su madre y su padre, después de que se conociese la notica de la relación de su progenitor con la socialité. Sin embargo este lunes ha hecho público un comunicado tras considerar que las declaraciones que hizo al programa Sálvame se han malinterpretado, en ellas señalaba: “Todo lo que ocurra, ocurrirá de una manera civilizada y armónica” y se refería a Isabel como “una persona elegante e interesante”.

Después de estas palabras, parece que algún familiar se ha sentido herido y probablemente por ello ha decidido publicar un comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter de su esposa, Susana Abad, en el que, entre otras cosas, aclara por qué decidió romper el silencio acerca de la relación tan polémica entre su padre e Isabel: “Me he sentido obligado a conceder, después de mucho tiempo, una entrevista a Mediaset en España en relación con mis padres por la abundante información periodística que hace referencia a mi familia y que, al referirse a mí, por lo general no refleja bien mi manera de pensar”.

Álvaro ha querido matizar las declaraciones vertidas el jueves en el programa y que considera que eran “un resumen incompleto” de lo que había dicho y por ello ha decidido transcribir “de memoria” sus respuestas sin incluir “las preguntas del entrevistador”. En ellas habla de su madre, Patricia Llosa, a la que siempre ha mostrado su apoyo y también tiene palabras para su padre, al que también ha defendido siempre a diferencia de sus otros hermanos: “Mi madre, una gran persona, está muy bien, con muchos planes, amigos y familia. Mi padre está muy bien también y trabajando mucho: ha terminado su novela "Cinco esquinas", ha empezado otra, ha escrito un prólogo para la edición de su obra en la Pléiade y otros textos más, y tiene numerosos compromisos culturales, académicos y políticos en las semanas y meses que vienen (¡más de los que le gustaría!)”.

La versión del comunicado contradice la de Patricia Llosa

Álvaro también ha indicado cómo se enteró del romance tanto él como el resto de su familia: “Yo me enteré de lo que sucedía por mi hermano Gonzalo, porque mi padre con quien primero habló fue con él en vista de que ambos estaban en Europa, mientras que yo estaba en Estados Unidos y mi hermana en Lima. Luego mi padre habló conmigo, me lo explicó y le dije que respetaba mucho su decisión. Él fue, como es siempre, muy honesto con nosotros”. El hijo mayor del escritor confirma que cuando la noticia salió en mayo, sus padres “ya se habían separado y habíamos hablado entre nosotros sobre lo que sucedía”.

Una versión que contradice a la de su madre Patricia que nada más saltar la noticia se apresuró a publicar un comunicado en el que aseguraba que tanto ella como sus hijos estaban “sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad”.

Álvaro : “Nadie hace lo que ha hecho mi padre si no siente por otra persona afecto genuino” 

De este modo, cuando transcurre la famosa reunión familiar en Nueva York ya muchos de los miembros de la familia sabían lo que estaba ocurriendo. Después ha manifestado cómo ha vivido su familia toda esta polémica en los últimos meses: “Mi familia pasa, como tantas en el mundo, por un proceso difícil pero superable. Mi familia tiene el temple y el temperamento necesarios para afrontar esta situación con serenidad, ánimo y buen humor”.

También ha tenido palabras para la pareja de su padre: “Isabel Preysler me parece una persona interesante, una persona elegante, y evidentemente representa para mi padre algo importante. Nadie hace lo que ha hecho mi padre si no siente por otra persona afecto genuino. Yo respeto profundamente su decisión, exactamente igual que respetaría la decisión de mi madre si ella decidiera rehacer su vida con otra persona”.

Una de las últimas noticias que se ha publicado de Mario e Isabel era su plan de contraer matrimonio, una decisión sobre la que Álvaro ha preferido mantenerse prudente: “No me corresponde a mí ni a nadie más que a ellos decidir si quieren casarse, pero mostraría el mismo respeto que le he mostrado hasta ahora, y le desearía suerte, como lo haría si se tratara de mi madre. Es lo natural en hijos que tienen consideración por las decisiones de vida que toman sus padres”.

Por último ha explicado que el proceso de separación se está llevando a cabo “de un modo privado y amistoso. Yo estoy seguro de que todo lo que ocurra, ocurrirá de una manera civilizada y armónica. Ambos saben que cuentan con mi compañía y apoyo en ese proceso. Un proceso en el que sobra cualquier persona que no sean los padres y los hijos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.