Quantcast

Gente

La picaresca empobrece: España contra el dopaje

Una sociedad moderna y democrática debe primar el esfuerzo y la excelencia como forma de conseguir nuestras metas y no buscar tretas que acorten el siempre tortuoso camino del triunfo. España, que es en la actualidad el país con el mayor número de deportistas mediáticos del mundo, no puede consentir que la operación Puerto, que investigó prácticas irregulares de dopaje en algunas disciplinas deportivas, se cerrara en falso. Por este motivo, las empresas, que son expresión de la sociedad civil y patrocinan al deporte patrio y a algunas de sus figuras, suscribieron recientemente un acuerdo de tolerancia cero contra cuestiones tan antideportivas. Más si estamos a punto, ojalá Dios me escuche, de recibir la candidatura olímpica Madrid 2020. 

El Foro Marca, el periódico deportivo líder de ventas en España, ha querido clausurar su exitoso año de encuentros informativos dedicando la última sesión a debatir cómo nos hemos convertido en ser sospechosos de prácticas irregulares a estar en el país vanguardia de la lucha contra el dopaje. 
El maestro de ceremonias fue Paco García Caridad, director de Radio Marca (confío en que corra mejor suerte que su hermana televisiva) que con su buen ritmo radiofónico fue poniendo encima de la mesa los temas más espinosos. Para responderle tres figuras de nuestro panorama empresarial; Fernando Bécker, directivo de Iberdrola y mente preclara en muchas cosas, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola y un clásico en todo foro de management y sentido común que se precie y Severino Martínez, vicepresidente de Seguros Pelayo, que no da puntada sin hilo.

La picaresca empobrece

Los tres coincidieron en destacar que la picaresca empobrece y que el triunfo sin honra no es tal. Desde Iberdrola porque son defensores de las energías limpias y desde Pelayo, porque ya padecen a diario los que tratan de colar siniestros que no son tales. 
El presidente del COE, Alejandro Blanco, recordó que somos la única capital importante europea que no ha acogido estos Juegos. En este sentido el también judoka llegó a decir que la victoria y la derrota si es limpia es grande y si no, justo lo contrario en los dos casos. Además, las empresas que apoyan el deporte en España, y que no tienen los beneficios fiscales que debieran (recuerdo yo), buscan un retorno social no económico, algo contrario a las malas praxis.

Arturo Fernández asegura que todos los empresarios europeos apoyan Madrid 2020.

Incluso leyó un discurso el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, que desveló que todos los empresarios europeos apoyan la candidatura madrileña. Desde la mesa de ponentes se recordó que aunque somos la mejor candidatura seguimos siendo los segundos para la elección final en referencia en que ni hay que relajarse ni hay que dejar nada por hacer, pues los flecos también son fundamentales de cara a la decisión definitiva que sabremos el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

Igual que en todos los actos estivales siempre te encuentras a dos americanas despistadas que nadie sabe qué hacen allí, es ineludible asistir a la charla coñazo de algún participante. En esta ocasión el premio se lo damos a Pablo Casado, presidente de InfinitiC, que nos aclaró lo mala que es la droga.

El acto arrancó con mucha carga emocional, pues se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Santiago. Yo creo que este tipo de homenajes siempre duran más de un minuto, pues como hay quien lo cronometra lo extienden para que no haya queja alguna.
Entre los asistentes pude ver al director del diario Marca, Óscar Campillo; al amigo de Mario Vaquerizo Alaska, Antonio Camuñas, presidente de Global Strategies; a Juan Tamames, presidente del Canoe club de natación, o los deportistas (porque nunca dejan de serlo) Carlota Castrejana y Emiliano Rodríguez.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no pudo acudir porque tenía pleno en el Ayuntamiento y últimamente si se descuida no le votan a favor ni los suyos. A la salida los asistentes fuimos agasajados con unas pulseritas que son muestra del apoyo a Madrid 2020. Yo me la pondré en el tobillo pues creo que así da más suerte. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.