Quantcast

Gente

Rivera como Macaco, ‘all the people moving’

Foto: Efe.

Pero no teman, en estos tiempos de crisis hay quienes hacen de la necesidad virtud y ejemplo claro es el partido Ciudadanos, que defiende en Cataluña el orden constitucional a veces mejor que nadie. De hecho, pienso sinceramente que no habría tenido sentido la formación de Albert Rivera si el PP se hubiera mantenido firme en sus convicciones y con candidatos del estilo de Alejo Vidal-Quadras. 

Rivera ha presentado en Madrid su nueva plataforma social, llamada Movimiento Ciudadano.

Precisamente porque en sólo un año Rivera vio que había hueco para él en Cataluña, ahora presenta Movimiento Ciudadano, que es una plataforma social que persigue poner de moda conceptos como la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión. Atención, PP y PSOE, pues estos mal llamados populismos pueden tener el campo abonado para una ciudadanía harta de contemplar el temple de gaitas de la casta política. 

Tres citas

Aunque no desvelan con qué apoyos cuentan, sí anuncian una toma de temperatura a la sociedad con tres citas/mitin en Madrid, Barcelona y Valencia de aquí a Navidad. Si la cosa va bien hay quien apuesta que sería el salto de Ciudadanos a la política nacional, pues Rivera no esconde que España debe ser lo que quieran los españoles. Tampoco descarta una revisión de la Constitución, aunque él es más partidario de que se cumpla la que tenemos. 

En su primera comparecencia, ha contado con Antoni Asunción y Juan Carlos Girauta.

En su primera comparecencia pública con este experimento sociopolítico contó Albert con el respaldo de Antoni Asunción. Exministro del Interior con Felipe González y miembro del PSOE valenciano más levantisco contra Rubalcaba, lo que le ha supuesto hace unos meses la expulsión del partido. Reconvertido ahora en empresario, denuncia que la política no es una religión y por tanto se deben modificar cosas y recuerda que la participación directa de los ciudadanos en la configuración de las listas de sus políticos ya se hacía en Wisconsin, allá por 1840.

Otro rebotado, en este caso del PP, Juan Carlos Girauta, comentó que los problemas en democracia se solucionan con más democracia y pidió un gran pacto nacional por la Educación dejando al margen cuestiones políticas y que sirva de marco estable al menos para una generación de españoles. Dijo que se han acabado los tiempos de los súbditos y de la resignación y que hay que recuperar la célebre frase de Kennedy afirmando aquello de ‘no te preguntes lo que tu país puede hacer por ti sino lo que tú puedes hacer por tu nación’. 
Entre los asistentes, mucho periodista que sigue la política y que vigila las grietas que se producen en los grandes partidos. No hay que olvidar que este jueves se celebraba también por la noche un encuentro en el que Santiago Abascal le reprochaba al PP la pérdida de su oremus.

La anécdota del día: descubrir que Antoni Asunción es primo hermano del fallecido Pepe Sancho.

Quiero destacar entre el público a mi exdirector Chani Pérez Henares, pues recientemente ha sido su 60 cumpleaños y no pierde su espíritu aventurero ni la pasión por todo lo que huela a política de la de antes. De hecho, me confesó que estos partidos pueden hacer un importante roto en Génova 13 y en Ferraz 70 de tamaño todavía imprevisible. 

Como anécdota, contarles que Antoni Asunción, aunque es bajito, tiene un porte bastante apuesto que le viene de familia pues el ex ministro es primo hermano del fallecido Pepe Sancho, el inolvidable Estudiante de la serie Curro Jiménez. Habrá que ver si como en la ficción televisiva, su guerra de guerrillas consigue echar a las tropas napoleónicas del poder. En cualquier caso, Muévete es el enésimo impulso para que la ciudadanía hispana tome el ágora y manifieste su disconformidad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.