Gente

La placenta: ese milagro para más famosos de los que te crees

¿Qué obsesión tienen los famosos con la placenta? La última celebritie en reivindicar sus propiedades ha sido Kim Kardashian, una experta en temas científicos, como todos sabemos. Según la socialité, comerse la placenta ayuda a prevenir la depresión posparto, pero no es la única que apuesta por esta curiosa costumbre. ¿Creen que hacen bien?

  • La placenta: ese milagro para más famosos de los que te crees (Gtres)
    La placenta: ese milagro para más famosos de los que te crees (Gtres)
  • Alicia Silvestone, acompañada por su amiga Christina Hendrix (Gtres)
    Alicia Silvestone, acompañada por su amiga Christina Hendrix (Gtres)
  • Kourtney Kardashian se suma a la familia con la costumbre de comer placenta (Gtres)
    Kourtney Kardashian se suma a la familia con la costumbre de comer placenta (Gtres)
  • January Jones, con su amiga Elisabeth Moss (Gtres)
    January Jones, con su amiga Elisabeth Moss (Gtres)
  • La actriz de Big Bang Theory, Mayim Bialik (Gtres)
    La actriz de Big Bang Theory, Mayim Bialik (Gtres)
  • Tom Cruise (Gtres)
    Tom Cruise (Gtres)

Las excentricidades de los famosos son inabarcables. Cuando pensamos que ya lo hemos visto todo, las celebrities se desmarcan con nuevos hábitos y costumbres que nos dejan de piedra. Y claro, si hablamos, además, de la familia Kardashian, los sobresaltos están más que asegurados. Tras el parto de su segundo hijo, Kim Kardashian ha asegurado que tiene el remedio infalible para combatir la depresión posparto: comer placenta. Sí, algo tan sencillo como liofilizar la placenta y consumirla cada día en forma de cómodas cápsulas hace que la socialité se llene de energía y se sienta como el primer día. Puede que sea un efecto placebo, pero a Kim le funciona. 

La socialité ya se había interesado por esta nueva costumbre durante el embarazo de su hija North. Así lo manifestó en su reality, donde le preguntó al cocinero qué recetas sabía hacer con placenta. Al final, la pobre se dio cuenta que es mejor tomarlo en polvo que cocinado a la plancha. Desde luego, más cómodo parece. No es que el consumo de la placenta esté acreditado por la comunidad médica internacional, ni que se haya demostrado ningún efecto positivo de hacerlo, pero a las famosas eso se las trae sin cuidado. Y lo peor es que no son pocas las que se han unido rápidamente a la moda. 

Puede que les dé reparo solo pensarlo, pero si ellas lo han hecho, ¿por qué nosotros no? Si están en estado de buena esperanza, pueden seguir el ejemplo de estas cinco celebrities. Total, ¿qué les puede pasar si no? 

Alicia Silverstone 

Las peculiares costumbres de la actriz Alicia Silverstone ya nos las conocemos. A través de su página web, recomienda masticar la comida de los niños antes de dársela. Con eso lo decimos todo. La actriz también consumió la placenta después del parto en forma de pastillas. Fueron un regalo pero cuando se terminaron, la actriz se quedó desolada. “Me ayudaron de verdad”, aseguró. ¿Deberíamos creerla? 

Kourtney Kardashian 

Si una Kardashian salta por la ventana, tengan por seguro que detrás irán las demás. Kim no fue la primera del clan en experimentar con la placenta. Su hermana Kourtney subió una fotografía de las cápsulas a su cuenta de instagram asegurando que se iba a sentir muy triste cuando se terminaran. “Cambian la vida”, escribió. Claro, con esa publicidad, como para no hacerle caso. 

January Jones 

Si quieren saber el truco de las famosas para recuperar la figura en pocos meses después del embarazo, tienen que hacerle caso a January Jones. La actriz de Mad Men reconoció que una combinación de vitaminas, dieta y píldoras de su propia placenta le ayudó a volver al mismo peso en tan solo siete semanas. ¿Será ese el secreto tan bien guardado? Si alguien no-celebrity lo experimenta, que nos cuente el resultado. 

Mayim Bialik 

Sabemos que las decisiones de Kim Kardashian no siempre son fiables, pero cuando hablamos de la actriz Mayim Bialik, con su doctorado en neurociencia, igual tenemos que hacerle más caso. No es la primera vez que las decisiones parentales de la actriz crean controversia. Cuando aseguró que le dio el pecho a su hijo hasta los tres años, ya causó revuelo. Bialik tiene claro que hay que comerse la placenta. “Los humanos son los únicos mamíferos que no ingieren su placenta, que es consumida por todos los demás mamíferos por su fuente de proteínas y hierro, ideales para ayudar al cuerpo de la madre para recuperarse del parto”. Más claro, agua. 

Tom Cruise 

¿Deben comerse la placenta también los padres? Es tal el desconocimiento en este tema que todo el mundo creyó que Tom Cruise iba a hacerlo. El actor aseguró en la revista GQ que pensaba comerse la placenta y el cordón umbilical después del parto de su hija Suri. “Pienso que será bueno. Muy nutritivo”, declaró. Al poco, aclaró que no era más que una broma, que no tenía ninguna intención de hacerlo. No es por desconfiar, pero no pondríamos la mano en el fuego por Tom. Seguro que lo hizo pero luego le dio reparo reconocerlo. 

¿Les hemos convencido? ¿Creen que los famosos tiene razón o, por el contrario, piensan que no es más que una nueva excentricidad? En Marabilias estamos abiertos a escuchar todas las opiniones. ¡Aprovechen!

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba