Quantcast

Gente

¿Existe versión femenina de ‘latin lovers’? ¡Pues claro!

Así son las latin lovers femeninas (Gtres)

Los latin lovers han vuelto. Lo sabemos, lo dijimos ayer y le echamos toda la culpa a Bertín Osborne. El aterrizaje del galán e intérprete en Televisión Española ha desempolvado la clásica figura del caballero mitad canalla, mitad romántico, que pasea su porte con la cabeza bien alta y colecciona amantes en su historial sentimental. Hombres capaces de referirse a sí mismo como 'golfos' y continuar como si fuese un piropo del que estar orgulloso. Saben que con cuatro sonrisas y un botón menos de la camisa lo tienen todo ganado. Y en el fondo, les queremos por ello. ¿Quién no se ha referido a Julio Iglesias como el mayor rompecorazones de la historia reciente? Aunque, posiblemente, 'rompecorazones' no sería el término más apropiado... 

Pero, ¿qué pasa con las mujeres? ¿Acaso no hay miembros femeninos en el club de los latin lovers? El origen de este lapso es puramente conceptual. Tradicionalmente, los hombres han sido los conquistadores, los que se han acercado a las doncellas y les han hecho estallar el corazón con su presencia. Pero los tiempos han cambiado y ya no podemos quedaros con estos patrones. Si tenemos latin lovers hombres, debemos tener también su equivalente en mujeres. Y no crean que nos lo estamos inventando. Los ejemplos están a nuestro alcance. ¿Quieren saber qué celebrities femeninas podrían entrar en esta categoría? Pues aquí tiene unos pocos ejemplos: 

Jennifer López 

La diva latina por excelencia es, sin duda, el mejor ejemplo que latin lover, y no solo por los motivos evidentes. Nadie es capaz de hacerle sombra a Jennifer Lopez. La cantante ha sido capaz de aprender español solo para subirse al carro del éxito latino -ella, que nació en Nueva York-. Arrasa entre los hombres, explota sus encantos en cada alfombra roja y colecciona amantes como quien compra el pan. Luego no es que le salgan muy bien sus romances, pero son los gajes de ser una conquistadora.

Penélope Cruz 

Ahora la vemos instalada en la maternidad y la estabilidad propia del matrimonio, pero Penélope Cruz no solo es nuestra actriz más internacional -¡guerra a los tópicos!-. La actriz ha conquistado más celebrities que la propia Madonna. Después de acumular una buena colección de novios españoles, Pe se trasladó a Estados Unidos y acabó saliendo con Tom Cruise. Eso sí es conquistar Hollywood y no lo de ganar un Oscar.

Sofía Vergara 

La actriz mejor pagada de la televisión y la latina más reclamada. Sofia Vergara lleva sus orígenes por bandera. Su acento, sus curvas, su melena, todo rezuma esencia de latin lover. Tanto ha triunfado que su boda con Joe Manganiello ha sido uno de los eventos del año. ¿Alguien duda que podría hacerle sombra al mismísimo Antonio Banderas? En un duelo de latinos, nosotros vamos directamente con Sofía.

Shakira 

¿Los latin lovers nacen o se hacen? En el caso de Shakira, se hacen. La cantante comenzó su carrera mucho más serena de lo que está ahora. Morena y guitarra en mano, explotó su vena de cantautora hasta que aprendió danza del viente y se tiñó de rubia. Ahora es toda una latin lover -con trazas independentistas, pero latin lover al fin y al cabo-. Shakira permanece en letargo al lado de Gerard Piqué pero sabemos que volverá. Y lo hará pronto. Ya verán, ya.

Salma Hayek 

Nada más latin lover de nuevo cuño que conquistar al mundo bailando con una serpiente. Mucho tiempo ha pasado desde aquello pero Salma Hayek ha conseguido posicionarse como una de las mujeres latinas más influyentes. Su imagen fuerte y segura, su visión para los negocios y un cuerpo hecho para el pecado son una combinación casi letal. Aquí tenemos latin lover para rato.

Isabel Preysler 

No hace falta ser muy evidente para convertirse en una latin lover. Isabel Preysler lo tiene todo. La socialité tiene un currículum amoroso envidiable, desprende un misterio nunca visto y ha sabido hacer de su propia vida su mejor negocio. Se camufla detrás de su imagen de doncella desvalida, pero todos sabemos que Isabel es la que maneja los hijos. Además, aprendió del mejor, que para algo estuvo casada con Julio Iglesias. ¿Y si ella es la latin lover originaria?

Sara Montiel 

Si tenemos que quedarnos con una latin lover clásica, nuestra apuesta es, sin duda, Sara Montiel. La manchega recopiló todos los tópicos de los galanes y los hizo suyos. Consiguió que incluso los puros fuesen su mejor arma. Fue a Hollywood, conquistó a los actores del momento, regresó cuando se cansó y siguió triunfando sin necesidad de pasar por el destape. Saritísima nos enseñó todo lo que necesitábamos aprender y todavía no le hemos rendido el homenaje que, de verdad, se merecía.

En el tintero se nos quedan muchas dudas. ¿Cabría también incluir a las folclóricas? ¿Necesitamos un apartado especial para modelos como Inés Sastre o Mar Flores? ¿Y las nuevas generaciones cómo van? Prometemos segunda entrega en un tiempo. Esto es ya imparable.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.